Aumentan los combustibles. Los nuevos precios

Primero fue Shell, ahora fue el turno de YPF. La petrolera de bandera nacional incrementó sus combustibles un 4% desde este lunes.

De esta manera, YPF tiene nuevos precios de referencia en la ciudad de Buenos Aires al pasar el litro de nafta súper a $ 156,80; la nafta premium $ 197,40; el diesel 500 $ 168,40, y el diesel premium $ 236, de acuerdo con relevamiento en las estaciones de la red.

En tanto, fuentes de la marca Axion estiman que el aumento se concretará a partir de la 0 hora del martes, con lo cual las tres petroleras que controlan más del 90% del mercado habrán incrementado un 4% los precios en los surtidores.

El costo de los combustibles se compone principalmente por la evolución del precio internacional del petróleo, el precio local de los biocombustibles, la paridad cambiaria y el componente impostivo.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% de diciembre a marzo de este año, con lo que espera «recorrer un sendero de tranquilidad».

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario en el arranque del año.

Fuente Télam

Escribe tu Comentario