Incendio en Bernal en centro médico. Habría sido intencional, un internado en terapia intensiva

Este lunes, en horas del mediodía, se produjo un incendio en el centro para personas con discapacidad Villa del Sol ubicado en la localidad de Bernal. El incendio habría sido de carácter intencional provocado por uno de los pacientes. A raíz de las quemaduras, hay un internado en terapia intensiva.

El centro médico, ubicado en las Avenida San Martín y Avellaneda, comenzó a incendiarse pasadas las 13 hs. por lo cual acudieron al lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bernal con el correspondiente operativo médico y policial.

Una persona presenta un cuadro grave a raíz del incendio por lo cual debió ser trasladado a un sanatorio privado de la zona, para luego ser derivado a un centro médico de su obra social. Esa persona está en terapia intensiva.

También fueron atendidos ocho pacientes más afectados por la inhalación de humo, algunos de ellos con crisis nerviosas y ataques de pánico.

Existen dos hipótesis sobre el origen del fuego. Uno de ellos es que habría sido intencional, provocado por un paciente psiquiátrico que habría prendido fuego la cama de un compañero. La otra hipótesis es que podría haber sido provacado por un cigarrillo.

 

Escribe tu Comentario