Maxi Gallucci: «Hay un aumento desmedido de las Tasas Municipales»

El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio en Avellaneda ha lanzado una campaña de junta de firmas para «frenar el aumento desmedido de las tasas municipales» en el distrito. Buscan forzar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar un proyecto que atenúe el impacto de los aumentos.

El comienzo para los vecinos de Avellaneda llegó con importantes aumentos en las tasas municipales, con Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) redondeando una suba total del 89%. Esto generó las quejas de vecinos por el fuerte incremento y una acción del bloque de Juntos por el Cambio con un proyecto de ley para que el aumento se aplique gradualmente y a tono con la evolución de los ingresos y la inflación.

«Para nosotros es un tarifazo. Con la situación económica que atraviesa el país hay momentos donde tiene que haber más contemplación, entender que hay momentos donde el vecino, el comerciante y la pyme no pueden pagarlo. No queremos afectar la recaudación del Municipio, pero los aumentos no se pueden dar a cualquier costo«, expresó Gallucci en diálogo con Portal Sur Radio.

«Hice un trabajo comparativo del aumento de tasas respecto a la evolución de la inflación desde 2014 a la fecha y la conclusión es que las tasas han aumentado un 112% por encima de la inflación«, detalló.

«Este aumento se da mientras a Shell (Raizen) le hacen una enorme condonación por un adelantamiento de impuestos que ya es el tercer año seguido que lo hacen. En 2022 esa medida le permitió ahorrar 800 millones de pesos, este año estimamos que serán 1.400 millones de pesos.

«Estamos juntando firmas para impulsar un proyecto que limite el aumento, para que pase ser trimestral en lugar de anual con un valor que surja del promedio de la variación del salario y la inflación. Queremos tratarlo en sesiones extraordinarias para poner este proyecto a disposición, pero tenemos un intendente que no los trata porque viene de la oposición. Tenemos que acompañar al que produce, al que da empleo y al vecino», apuntó Gallucci. Vale recordar que las sesiones ordinarias comenzarán desde el 1 de marzo.

 

Escribe tu Comentario