Cultura. El tango y el folklore serán protagonistas en Música para el Pueblo

Referentes de los géneros populares argentinos se presentarán el 27 de agosto a las 19 hs. El ciclo se transmite en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno.

Música para el Pueblo, el programa implementado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires para difundir la actividad de los músicos bonaerenses, continuará el último viernes de este mes, con la presencia del dúo Paulucci – PrestaJudith Lucena y el grupo folklórico La Guarda.

Durante la emisión, que se realizará el 27 de agosto a las 19 hs., por el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno, los artistas contarán sus historias y responderán preguntas de la audiencia.

«En 2019, empezaron a surgir más composiciones nuestras que fueron ganándole terreno al repertorio inicial de tangos clásicos. Eso nos llevó a pensar que el nombre Contando las buenas ya no representaba completamente el nuevo camino que estábamos transitando», explican Guillermo Paulucci y Alejandro Presta sobre la decisión de pasarse a llamar Contando las nuestras, el proyecto musical que habían lanzado en 2016. El giro artístico que dio inicio a esta nueva etapa se consolidó este año gracias a la presentación de un álbum que incluye diez temas propios.

La folklorista Judith Lucena llega a «Música para el Pueblo» con el logro de haber sido postulada para recibir un premio Carlos Gardel en 2021. El disco sencillo «Cardo o Ceniza», que grabó el año pasado con arreglos y dirección del Maestro Patricio Villarejo, fue recomendado ante CAPIF para que sea nominado como candidato a quedarse con uno de los galardones que entrega la cámara que agrupa a los sellos discográficos de la Argentina. Lucena, quien actualmente sigue sumando actuaciones en los escenarios y festivales más importantes de nuestro país, está presentando su nuevo trabajo: «Semilla, Tierra y Sol».

En medio de la pandemia de Covid-19, el grupo La Guarda surgió y se organizó para recuperar la tradición del folklore en la localidad de Punta Alta. El proyecto cultural fue lanzado en febrero, a través de varias presentaciones en escenarios físicos y virtuales. Los músicos destacan que el compromiso de la comunidad con la idea resultó clave para el crecimiento del trabajo que llevan adelante.

Escribe tu Comentario