QUILMES / Uno de los distritos más afectados por las inundaciones

Quilmes es una de las zonas más afectadas del Conurbano Bonaerense por las fuertes lluvias. Barrios inundados en algunos casos con hasta un metro de agua, arroyos desbordados en una situación que padecen miles de quilmeños.

Dentro de los barrios más afectados por el temporal están La Florida, el barrio IAPI, Barrio El Sol, La Cañada y la Ribera. Hasta ayer el agua llegaba en algunos casos hasta las rodillas, situación que se agravó tras las intensas precipitaciones de esta madrugada. 

El problema no es nuevo en el distrito, pero las críticas apuntaron al Municipio de Quilmes frente a los que muchos consideran falta de respuestas y previsión. 

Una de las que salió a fustigar a Martiano Molina fue la candidata a intendente del Frente de Todos Mayra Mendoza: “Acá hay un  abandono del Estado nacional, provincial y municipal. Es cierto que cayó mucha agua, pero si estuviesen los desagues limpios, las estaciones de bombeo funcionando y los arroyos sin agua acumulada la situación sería otra. El Estado debe prever”.

La dirigente recordó que se invirtieron entre la pavimentación de Calchaquí y la posterior construcción del Metrobús 1.400 millones de pesos. “Ese presupuesto podría haberlo aplicado se ponga en las prioridades que el distrito necesita”, disparó. “Es maquillaje mientras no se abordan los problemas de fondo”. 

Por su lado, del Municipio difundieron este sábado una lista de centros de evacuación: Defensores de La Florida, Sociedad de Fomento Villa Lujan, Santo Domingo. 

En cuanto a los centro de salud dispuestos para la emergencia el Municipio difundió que son Itati, Cañada Gaete, Eucaliptus y La Florida. 

Más que eso, no hubo ninguna comunicación oficial sobre la situación por parte del Ejecutivo municipal ni de parte del intendente del distrito Martiniano Molina.

Escribe tu Comentario