RACING / Le ganó a Huracán por 3 a 1 en el Cilindro y sigue sólo en la cima de la Superliga

Racing vs Huracán 03.02.2019 Foto Maxi Failla

Racing le ganó a Huracán 3 a 1 en el Cilindro de Avellaneda para seguir como único puntero de la Superliga. Con goles de Cristaldo, Lisandro López de penal y Sigali, La Academia le sacó 3 puntos de distancia a Defensa y Justicia. Para el Globo anotó Auzqui, quien se fue expulsado al igual que Chávez.

Los análisis previos no distaron mucho de la realidad del partido. Se preveía que Huracán le iba a hacer el partido difícil a Racing y así fue. Con mucha presión sobre la salida de La Academia, con las líneas defensivas bien juntas y con mucho juego físico fue que Mohamed planteó el partido.

El marcador se abrió a los 34 minutos del primer tiempo gracias a Cristaldo, quien empujó la pelota luego de un rebote en el palo de un cabezazo de Donatti. Gran centro de Guillermo Pol Fernández desde la derecha, quien ingresó por Matías Zaracho por una lesión. El gol no cambió el trámite del partido, pero le quitó claridad a las llegadas de Huracán.

La segunda parte tuvo un comienzo muy dinámico: Racing desperdició dos situaciones de gol y el Globo aprovechó  la que tuvo a los 3 minutos con Auzqui, quien se escapó entre los dos centrales académicos para poner el 1 a 1. En ese momento es en el que Racing tuvo que luchar contra su propia mente para volver a ponerse arriba en el marcador.

El ingreso de Darío Cvitanich por Cristaldo fue clave para el equipo del Chacho Coudet, ya que le dio más claridad al ataque con sus pases entre líneas. Fue en uno de esos pases en donde encontró a Pol Fernández para que éste le pegue al arco, peor la pelota dio en la mano de Pablo Álvarez y Pitana cobró el penal que Lisandro López convirtió en el 2 a 1 a los 25 minutos.

Luego del gol, se vio la verdadera cara de Racing. Empezó a manejar mejor la pelota con el ingreso de Nery Domínguez por Centurión y dejó sin chances a Huracán, que terminó con 4 delanteros. Los últimos minutos fueron fatídicos para el Globo. Primero vino la expulsión de Auzqui y luego, a los 44 minutos, una gran jugada por derecha de la Academia que termina en un centro para que Sigali ponga el 3 a 1 definitivo que hizo que la expulsión de Chávez dos minutos más tarde sea anecdótica.

FOTOS: RACING CLUB
Escribe tu Comentario