QUILMES / Del 5 al 8 de febrero el programa «El Estado en tu Barrio» llega a Quilmes Oeste

Del martes 5 al viernes 8 de febrero, se llevará a cabo una nueva edición del programa “El Estado en tu barrio” en Quilmes Oeste. De 10.00 a 14.00, los vecinos podrán acercarse a la Unidad Sanitaria “La Primavera” (Aníbal Troilo y San Luis) para realizar trámites de documentación, asesorarse sobre tarifas sociales y acceder a controles de salud de forma totalmente gratuita.

Los vecinos podrán dirigirse de 10.00 a 14.00 a la Unidad Sanitaria “La Primavera” para gestionar su DNI, realizar diferentes trámites de ANSES y PAMI, y recibir atención médica, entre otros servicios.

Durante los cuatro días que durará el operativo, se montarán oficinas móviles de organismos oficiales del Estado tales como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, donde los vecinos podrán gestionar su DNI, firmar libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), recibir información sobre jubilaciones, pensiones y programas sociales para la tercera edad, y tramitar sus Tarjetas SUBE, entre otros servicios.

Además, los equipos de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizarán test rápidos de HIV, aplicarán vacunas conforme al Calendario Nacional y ofrecerán asistencia para perros y gatos.

Por otro lado, también habrá un stand de la Dirección de Atención al Vecino municipal y puestos donde se ofrecerá entrenamiento laboral para jóvenes y se informará sobre prevención en adicciones.

Se recuerda que las prestaciones durante el operativo no tienen ningún costo para el vecino y que las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Prensa Municipalidad de Quilmes
Escribe tu Comentario