ASCENSO / Victoria de Arsenal, empate de Talleres y derrota de Argentino de Quilmes

Arsenal ganó en el sur y sueña

El Arse logró un triunfo trascendental frente a Brown en Puerto Madryn, Talleres igualó en su visita en Riestra y el Mate perdió en el oeste con Ituzaingó.

Arsenal sumó de a tres y se afirma cerca de la cima. Cuando el partido se le hacía cuesta arriba, el DT Sergio Rondina apeló al siempre cumplidor banco de suplentes y el Arse se sacó de encima un Brown que lo complicó más de lo previsto y pudo salir vencedor en una cancha difícil, con un clima particular y tras viajar en micro por varias horas.

No fue fácil sin embargo para Arsenal abrir el marcador. El elenco local no tuvo muchas claras, y fue el equipo bonaerense el que más cerca estuvo de convertir en la primera etapa, con algunos avances de Sebastián Lomónaco, pero el gol estaba esquivo, y se fueron al descanso igualando en cero.

De a poco en el complemento, el trámite del cotejo fue cambiando. Sobre los 20´, Aníbal Leguizamón desbordó por el sector izquierdo, lo bajaron sobre el costado del área y el juez cobró penal. El que se hizo cargo de la ejecución fue Gastón Álvarez Suárez, al igual que contra Chicago, y cruzó el remate lejos de la estirada del arquero para poner el 1-0 parcial.

El partido iba encaminado para los de Rondina, que dominaban las acciones y también el marcador. El técnico del viaducto incluyó promediando el complemento a Alejo Antilef por Necul y Ramiro López por Lomónaco (previamente había ingresado Leandro Garate, quien debutó en el club) y estos no solo cerraron filas en lo defensivo sino que fueron clave para liquidar el pleito.

Y en el banco estaba la clave para cerrar el partido. Del mismo modo que en el último encuentro, Ramiro López entró para sellar la victoria con un zurdazo al ángulo un gran desborde por la izquierda de Antilef. Fue el cierre del encuentro con un 2-0 contundente de los de Sarandí que le permite quedar como único escolta de Sarmiento, que tiene dos puntos más y un partido menos.

Por el certamen de la B, Talleres, después de ocho partidos, se estaba sacando las ganas y daba el golpe de la fecha en el Bajo Flores, pero Deportivo Riestra se lo empató y le arrebató el triunfo.

Tanto le cuesta cada partido que sufre por demás y los resultados no lo acompañan. El equipo de Remedios de Escalada no logra salir del fondo de la B Metropolitana, pero con un golazo de Marcos Aguirre que dejó sin reacción a Carlos Morel hacía olvidar todos los fantasmas y parecía cortar esa racha negativa.

Al Albirrojo, con la ventaja a su favor, el línea cobró mal un offside que luego terminaría con una definición del ingresado Alan Mareco. Para colmo de males, en la jugada siguiente llegó el penal para el local por una mano de Nicolás Ricci previo desvío en Mauricio Soto y desató la furia de Gustavo Noto que se cruzó con el asistente y terminó expulsado.

Después de unos minutos de discusión, Jonathan Herrera se hizo cargo del mismo y con un remate fuerte puso la igualdad. Y claro, acrecentó la bronca del conjunto del Sur que necesita los puntos como el agua. Ahora a Talleres se le viene Acassuso el miércoles en Timote y Castro, mientras intenta digerir este mal trago….

En el marco de la vigésimoprimera del campeonato de Primera C, Argentino de Quilmes cayó por 1-0 en su visita a Ituzaingó y no pudo acercarse a los líderes. El Mate mereció más, pero el arquero rival fue figura.

Tras un primer tiempo en el que poco pasó y las chances de gol fueron escasas, toda la emoción llegó en el complemento. Mauro Boaglio anotó el tanto del León a los ocho minutos y a partir de ahí fue todo del Mate.

Matías Martínez tuvo su chance con un tiro en el palo, luego Braian Chávez, quien exigió a Matías Lescano, arquero rival, quien terminaría siendo figura del juego también tapándole dos oportunidades a Iván Sandoval. Para hacer todo más difícil, Gustavo Escobar se fue expulsado en la visita.

Por más que fue, no pudo conseguir el empate y Argentino de Quilmes se volvió con las manos vacías. Con 32 unidades, continúa en zona de clasificación, y en la próxima jornada se verá las caras ante El Porvenir en La Barranca.

 

Escribe tu Comentario