BERAZATEGUI / Comenzó el programa «La Escuela es Mundial»

 

En el marco de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Municipalidad de Berazategui lanzó la iniciativa “La Escuela es Mundial”. A través de ella, alumnos de nivel inicial y primario estatales del distrito disputarán una serie de partidos amistosos en canchas municipales de césped sintético.

La Dirección de Deporte Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de Berazategui, organiza el proyecto que intenta imitar el Mundial de fútbol a nivel escolar. El objetivo es darle a los estudiantes la posibilidad de jugar en canchas de césped sintético del Municipio y que las familias y vecinos puedan ir a alentarlos.

El mismo consta de varias etapas: comienza desde lo curricular, en las clases de Educación Física, y culmina con la actividad recreativa, visitando un espacio del distrito, para así jugar los partidos representativos a la competencia.

La primera jornada de fútbol se realizó en el Club Maltería. De ella, participó la Escuela Primaria N° 15 de Hudson y contó con la presencia del director de Deporte Escolar de la Municipalidad y encargado del proyecto, Miguel Juárez; el inspector general de Escuelas, Darío Bonin; y profesores de Educación Física.

Bonin destacó: “A través del deporte, y con la motivación del Mundial de Fútbol, los alumnos se meten en el contenido desde otro lugar mucho más significativo para ellos”. 

Una de las profesoras de Educación Física, Cristina Quezada, señaló: “Con los profesores de la institución decidimos armar un proyecto para los niños, y así nos acercamos al Club Maltería, ya que muchos nenes no tienen la posibilidad de conocer una cancha de césped sintético”.

Por su parte, Miguel Juárez afirmó: “A partir de esta actividad, muchos chicos empezaron a averiguar para inscribirse y participar de la propuesta de fútbol municipal”.

Para más información, los interesados se pueden comunicar con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725 de lunes a viernes, de 8.00 a 19.00. También, se puede entregar una nota con el pedido de participación en el Club Ducilo (calle 5 y 151).

Prensa Municipalidad de Berazategui
Escribe tu Comentario