GRINDETTI / Covelia, Edesur, las obras en marcha, su futuro político

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pasó por el aire de FM Secla en donde dejó definiciones sobre su gestión y futuro político. La obras en desarrollo, la inauguración para fines de julio del puente que unirá Villa Jardín con Villa Soldati, la respuesta del municipio frente al mal servicio de Edesur y Covelia, su futuro político, ¿irá por la reelección?

El Intendente Néstor Grindetti habló sobre múltiples temas en una entrevista realizada en el programa «Punto Doce» conducido por Hernán Rizzone en FM SECLA. Entre ellos, la multa a la empresa Covelia, encargado de la recolección de residuos en el municipio. Los trabajadores de Covelia, afiliados al gremio de Camioneros, vienen tomando medidas de fuerza que resintieron el servicio por lo cual se tomaron medidas contra la empresa desde la Intendencia.

Se estaba deteriorando el servicio en la última semana. Primero tuvimos conversaciones telefónicas para decirles que el servicio no se estaba realizando como corresponde, fundamentalmente en el tema barrido. El pico de conflicto llegó en estos últimos días cuando hubo zonas que directamente no se barrieron ni donde se recogió la basura. Le hicimos un apercibimiento, sabemos que ellos tienen un problema gremial, pero hay un contrato y ellos tendrán que resolver sus problemas” manifestó sobre ese punto.

Otra situación conflictiva ha sido con Edesur a partir de los múltiples cortes de energía que han sufrido los vecinos en el Municipio. En algunos casos con el agravante de haberse estirado por varios días y con una desidia evidente de la empresa para dar soluciones a los problemas.

Sobre este tema Grindetti apuntó: “Edesur tiene la obligación de atender, sobre todo cuando son cortes prolongados y hemos tenido algunos de hasta cuatro o cinco días. A partir de una demandas que ganamos la Justicia les ordenó hacer un protocolo en esos casos. Cuando se corta Edesur tiene la obligación de actuar y ayudar a los vecinos rápidamente”.

LAS OBRAS EN EL MUNICIPIO

Consultado sobre las obras que se están desarrollando en el Municipio, Grindetti destacó como la más importante el puente sobre el Riachuelo que va a unir Villa Jardín con Villa Soldati a inaugurarse el próximo 31 de julio.

En la zona, además del puente, se ha construido  todo el polo educativo, dos colegios secundarios, un jardín maternal, la Casa del Futuro y un centro deportivo” resumió.

Respecto a otras obras indicó, “en todo Lanús seguimos poniendo luminarias led para el cual compramos 10 mil luminarias, un plan de bacheo muy grande, las obras en las escuelas, parques deportivos”.

Un tema que genera preocupaciones en los lanusenses es la inseguridad. Sobre ese tema enumeró las políticas que están llevando adelante.

Hemos metido mucha tecnología, más personal, se están haciendo muchos operativos. Hemos lanzado los corredores seguros. Por otro lado, hemos lanzado un programa piloto en Valentín Alsina, Villa Industriales y Gerli que es un llamado al número 130 para que cuando el vecino llega a su casa lo vayamos a asistir y esperar que entre a su casa”.

Por último, se refirió a su futuro político. ¿Competirá por un nuevo mandato en 2019? “Si el año que viene la gente lo quiere y el equipo está dispuesto yo voy a estar, pero mi objetivo hoy es hacer las cosas bien para los vecinos”.

Escribe tu Comentario