Suteba. Baradel ratificó liderazgo con una abrumadora victoria en las elecciones del gremio

El referente del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, se impuso en las elecciones del sindicato de mayor peso en la provincia con el 97% de los votos. Además recuperó distritos como La Matanza y Quilmes.

Los datos corresponden al escrutinio provisorio que fueron informados desde el gremio. De este modo Baradel ratifica su liderazgo en lo que es la tercera reelección.

La Lista Celeste – Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el Sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Lista Azul y Blanca el 0,75 %.

El principal dato de los comicios, y lo que realmente estaba en juego, fue que Baradel le arrebató a Del Pla 5 distritos clave que conducía: Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga, Escobar y La Matanza. Este último es el lugar de origen y era el principal bastión de la Milticolor.

«Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Macri y de Vidal», señaló Baradel.

«Es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la Educación Pública», añadió.

Escribe tu Comentario