La CGT activa plan de lucha con un paro y una movilización

La CGT le puso fecha al segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei el próximo 9 de mayo. Previamente movilizará el 1° de mayo y acompañará la Gran Marcha Universitaria el 23 de abril.


En la tarde de este jueves se reunió el Consejo Directivo de la CGT tras lo cual anunció el segundo paro nacional en cinco meses contra las políticas que lleva adelante Javier Milei. Lo hicieron en una conferencia de prensa Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Además, realizará una movilización el 1° de mayo en el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora que en principio sería con un desfile de columnas por la Avenida Independencia hasta el Monumento al Trabajo en el bajo porteño.

Asimismo participará de la Gran Marcha Universitaria prevista para próximo 23 de abril donde confluirá toda la comunidad universitaria ante el feroz desfinanciamiento que están sufriendo las universidades nacionales.

Otros temas que plantearon con preocupación fueron el deterioro del poder adquisitivo del salario, la no homologación de los acuerdos paritarios por encima de la inflación y la situación de los jubilados y pensionados.

 

Escribe tu Comentario