Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

“Hoy dimos un paso más hacia el cumplimiento de los compromisos que asumimos con nuestros vecinos y vecinas. Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa para todos y todas. ”, afirmó Julián Álvarez.

“Esta es una inversión que los vecinos y vecinas de Lanús van a valorar el doble, ya que la hemos hecho en un momento difícil luego de que el Gobierno Nacional nos quitara ilegalmente los fondos destinados a fortalecer la seguridad. Seguimos siendo discriminados en materia de recursos: esto lo podemos hacer porque hay un Municipio y un Gobierno Provincial que empujan para el mismo lado”, aseguró Axel Kicillof.

La FBA rige desde mayo del año pasado, cuando quedó inaugurada de forma oficial. Es una nueva rama de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entrenada y formada para trabajar en la proximidad con la ciudadanía, preparada para la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad.

 

«La Fuerza Barrial de Aproximación ya está presente en 17 municipios con más de 4000 efectivos que recorren las calles para llevar tranquilidad y garantizar la protección de los bonaerenses», completó.

El acto tuvo la presencia de los locales Nicolás Russo, el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Balladares y Omar Galdurralde. Como parte de la comitiva de la provincia de Buenos Aires se la vio a Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobernador.

LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE NO FUE Y LOS PASACALLES

Inicialmente planteada, finalmente no hubo conferencia de prensa conjunta entre Kicillof y Álvarez, suspendida en la previa del acto, en este caso por protocolo del Ejecutivo provincial informaron fuentes municipales.

El encuentro entre ambos fue distendido públicamente, con sonrisas y compartiendo el saludo a los integrantes de las fuerzas policiales en un contexto donde la relación, lo dicho líneas arriba, dista de ser fluida entre el entorno del gobernador y La Cámpora, organización a la cual pertenece Álvarez.

Se han dado cruces en las últimas semanas públicas entre diferentes figuras que tuvieron impacto mediático. En este caso, lo que hubo fue varios pasacalles ubicados estratégicamente con la leyenda «Sin Cristina nada». ¿Mensaje para el gobernador?

 

Escribe tu Comentario