Internas a cielo abierto. Mayra con Cristina le pisan acto a Ferraresi y Kicillof

Por Leonardo Martín

La interna después de la interna, podría ser el título de la nota. Tras cuatro años de difícil convivencia entre diferentes tribus que convivían en el Frente de Todos, ahora se profundizaron, ya existentes previamente, las internas dentro del espectro kirchnerista con Cristina, Máximo Kirchner y La Cámpora por un lado y Axel Kicillof y dirigentes que hasta hace no tanto tiempo eran defensores acérrimos de Cristina Kirchner. Todo cambia.

La provincia de Buenos Aires y zona sur en particular del Conurbano bonaerense son los centros de disputas más álgidos porque allí se encuentra el núcleo duro del kirchnerismo en sentido amplio. La Cámpora cuenta con dos municipios importantes como Quilmes y Lanús, con Mayra Mendoza y Julián Álvarez, respectivamente. En Avellaneda está Jorge Ferraresi, que supo ser uno de los pocos que bancó a Cristina en los inicios del macrismo, pero que ya se ha desmarcado públicamente y bancado a Kicillof como el futuro candidato del peronismo para suceder a Javier Milei.

Hecho este preámbulo, hay dos actos el sábado que pusieron en la superficie esta disputa entre ambos bandos que buscan hegemonizar dentro del electorado kirchnerista para desde allí a ir una disputa más amplia dentro del peronismo nacional.

A comienzos de semana, la Municipalidad de Avellaneda anunció la inauguración del Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Isla Maciel el próximo sábado a las 16 hs. con la presencia de Jorge Ferraresi junto a Axel Kicillof.

Este miércoles, Cristina Kirchner anunció que aceptó una invitación de Mayra Mendoza para participar de la reinauguración del Polideportivo Néstor Kirchner en Quilmes. ¿A qué hora? A las 16 hs. ¿Coincidencia? Difícil de creer. Una posible pregunta es: ¿Qué diría Néstor Kirchner de todo esto?

A partir de ese acto Ferraresi y Kicillof reacomodaron agenda y bajaron la inauguración del CCK de la Isla Maciel a las 13:30 hs.

LOS CRUCES EN LANÚS

El martes pasado Axel Kicillof y Julián Álvarez compartieron un acto en Remedios de Escalada en la inauguración de la Fuerza de Aproximación Barrial y la entrega de 10 móviles policiales.

Estaba contemplada inicialmente, un acto y atención a la prensa conjunta, pero que a último momento fue suspendida. Fuentes del Municipio de Lanús explicaron que fue por pedido de protocolo de la Provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que también la zona lindante a la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, donde fue inaugurada la base, tenía varios pasacalles con una frase sugestiva: «Sin Cristina nada».

Así están las cosas en una interna que promete varios capítulos por delante.

 

Escribe tu Comentario