Por retención de tareas de choferes de colectivos, no funcionarán decenas de líneas

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizará una retención de tareas este jueves en las líneas de colectivos que no hayan pagado el aumento salarial acordado con las cámaras patronales y homologadas por la Secretaría de Trabajo. Decenas de líneas que no cumplieron ese acuerdo no circularán.


Este miércoles  volvió a fracasar la reunión entre la UTA y las cámaras empresariales del sector por lo cual se va a dar la medida de fuerza que afectará el servicio.

La retención de tareas se producirá en aquellas empresas que no hayan pagado el acuerdo salarial. Vale decir que muchas de ellas son las que circulan por el sur del conurbano bonaerense.

¿Cuál es el conflicto? En febrero pasado acordaron una paritaria con el sector empresarial en donde el salario básico quedó en 737 mil pesos sumado a lo cual en marzo se sumaban 250 mil pesos no remunerativos.

El problema se presenta en que ahora parte del sector empresarial plantea que no está en condiciones de pagar los 250 mil pesos con los salarios de marzo porque el Gobierno dejó de enviar recursos a través de subsidios y con el actual valor del pasaje tampoco alcanza.

Algunas empresas lo afrontaron y funcionarán normalmente, aquellas que no lo hicieron es en donde se da la medida de fuerza .

 

 

Escribe tu Comentario