El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, expreso la necesidad de reivindicar con absoluta firmeza el derecho a huelga, teniendo en cuenta que es un derecho contemplado por nuestra Carta Magna y por tratados internacionales que protege a quienes alzan la voz frente a la injusticia y la explotación laboral.
Afirmó García que el derecho a huelga es la única herramienta legítima, fundamental, constitucional y vital que le permite a la clase trabajadora defender sus condiciones laborales, cuando sus derechos son avasallados. No se trata de un capricho ni una acción irresponsable, es una respuesta necesaria cuan el diálogo y la negociación no dan resultado
Ante los nuevos avances del gobierno libertario, García rechazó cualquier intento de silenciar o criminalizar la protesta. ¡LA HUELGA NO SE TOCA!
Finalmente, García dijo: se expreso firmemente contra el ajuste, la precarización y el desprecio por los derechos laborales, concluyendo con claridad: ¡“organizarse, luchar y hacer huelga ES UN DEERECHO, NO UN DELITO”!
Escribe tu Comentario