¡HEU!, el programa de radio de la UnLa que retrata la vida de las universidades nacionales

Hecho en la Universidad (¡HEU!) es el programa de radio producido desde la Universidad Nacional de Lanús (UnLA) que tiene como objetivo recorrer la actividad, problemáticas, investigaciones y acciones de las 57 universidades nacionales. Con la producción y conducción de María Laura Morales tuvo su primera edición días atrás con un objetivo semanal de actualizar toda esa actividad.


 

Tiempos difíciles y adversos para la educación superior en nuestro país y en particular para las universidades nacionales que dependen de los recursos de un Estado nacional que motosierra en mano les ha congelado el presupuesto para el 2024. Según anunciaron los funcionarios, recibirán los recursos contemplados en el presupuesto 2023 con una inflación que está en niveles del 300% interanual. En criollo, un brutal desfinanciamiento.

«En este contexto de avasallamiento por parte del Gobierno nacional no solo a las universidades, también a la población en general, con este programa buscamos defender a la educación pública universitaria contando y visibilizando muchas de las cosas que se generan«, detalla su conductora María Laura Morales con un equipo que se completa con Juan Caravello en la coordinación y Maxi López en la edición.

El programa se emite los miércoles a las 19 hs. por Megafón Radio 92,1 (Radio de la Universidad de Lanús) y es reproducido por FM Ahijuna 94,7 (Quilmes), UNQ Radio FM 91,5 (Quilmes), FM Friguay 90,1 (La Matanza) y Radio Gráfica 89.3 (CABA). También se puede encontrar en Spotify como ¡HEU! Hecho en la Universidad.

Para tener un panorama del contenido del programa, en la primera edición hubo entrevistas, testimonios e información de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Nacional de Misiones, de la UNCUYO, una descripción del presente de las Universidad de las Madres y obviamente de actividades de la propia UnLA.

«Decidimos hacer un programa semanal con presencia federal contando las novedades, eventos, investigaciones, actividades de cooperación y todo a lo que hace a la vida universitaria. Nos parece más importante que nunca poder visibilizar todo eso en este momento tan difícil«, agregó Morales.

«Es un orgullo poder hacerlo desde la UnLa, desde nuestra radio Megafón como base, poder tener voces y tonadas de todo país y también llegar a esos lugares, con un sonido y una estética propia. Esperamos crecer y contribuir a mostrar toda la riqueza de conocimiento, actividades y eventos que surgen diariamente de cada una de las universidades «, concluyó.

 

 

 

 

Escribe tu Comentario