La inflación en febrero fue del 13,2%. Acumula un 276,2% en el año

El INDEC dio a conocer el índice inflacionario de febrero que registró, según informó el organismo, un alza del 13,2%. Al hacer la medición interanual es de 276,2% y el acumulado en el primer bimestre es de 36,6%.


El presidente Javier Milei celebró la baja del índice inflacionario respecto los meses previos donde la suba había sido del 25,5% en diciembre y 20,6% en enero. En total en su presidencia se acumula una suba del 72% del alza de los precios.

El mayor aumento se dio en Comunicación con un 24,7% a raíz de las subas en servicios de telefonía e Internet. En el ranking de mayores alzas le siguió Transporte con un 21,6% y Vivienda, agua y electricidad con un 20,2%. Alimentos y Bebidas no alcohólicas aumentaron 11,9%.

La estampida inflacionaria del primer período de Javier Milei como presidente es la más alta desde 1990 y con números que traen buenos datos para este comienzo de marzo.

El salario de los trabajadores registrados ha perdido más de 20 puntos en estos primeros meses y la tendencia es que lo sigan haciendo.

Ante el fuerte alza de precios en alimentos y medicamentos registrados en estos primeros días de marzo, el Gobierno anunció que permitirá la libre importación.

Elogiando a Luis «Toto» Caputo, Milei expresó: «El trabajo de Caputo es formidable». Por su lado, la oposición puso en duda que el número de la inflación sea fiable.

 

 

Escribe tu Comentario