Intendentes en alerta por las políticas de ajuste del Gobierno nacional

La Federación Argentina de Municipios se reunió para evaluar el presente político y económico y tomar medidas en forma conjunta. Acordaron «definir acciones conjuntas ante las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional».


El encuentro fue en la tarde del jueves con la participación de más de 500 intendentes en un espacio presidido por el jefe comunal de La Matanza Fernando Espinoza. De los distritos de zona sur participaron Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Álvarez (Lanús),Hugo Barrueco (Avellaneda) ya que Jorge Ferraresi se encuentra con uso de licencia.

«Nos vemos obligados a exigir a las autoridades nacionales medidas para frenar la catástrofe que estamos viviendo», expresaron en un breve comunicado posterior.

Por su lado, desde el Municipio de Avellaneda expresaron: «El motivo de dicho pedido se basa en las consecuencias que ya generan medidas como la quita de subsidios al transporte público y del incentivo docente y la restricción de alimentos a los comedores comunitarios».

«Este ajuste pone en peligro el inicio del ciclo lectivo y perjudica directamente la economía de los vecinos y vecinas de cada distrito», concluyeron.

Escribe tu Comentario