Quilmes. Vecinos atraparon y golpearon a un delincuente

El hecho fue en Quilmes Oeste, donde un grupo de vecinos atraparon y golpearon a un delincuente que había asaltado a un comerciante del barrio y baleado a un hombre en su pierna para robarle su camioneta con la que pensaba huir.


 

El episodio se produjo en las calles Cuelli y 383 el viernes en el barrio Las Palmas. Cuando el delincuente intentó huir un grupo de vecinos logró interceptarlo, quitarle el arma y luego lo golpearon hasta que intervino la Policía. La persona detenida fue identificada como Claudio Martín Riccobon, de 46 años.

El delincuente había ingresado en la cerrajería, situada en Amoedo al 3100, con intenciones de robarla. Los demás comerciantes advirtieron lo que estaba pasando y salieron a correr al ladrón, al que lo estaba esperando en una de las esquinas un auto rojo. Cuando el conductor del auto rojo vio que lo estaban por atrapar, decidió darse a la fuga.

«Entonces, el hombre empezó a los tiros contra la gente que lo perseguía. A las dos cuadras se cruzó con un señor que tenía una camioneta Kangoo y le quiso robar la camioneta para fugarse. Como el señor se resistió, le dio un tiro en la pierna. Siguió corriendo y después lo atrapamos”, señaló un vecino.

La víctima del disparo, en tanto, fue llevada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica y quedó internada, fuera de peligro.

“Estamos totalmente desamparados. Esto pasa a toda hora. Tengamos en cuenta que el hecho particular se dio a las dos de la tarde. Ya estamos cansados, esto es tierra de nadie”, cerró el vecino en declaraciones televisivas.

En tanto, el sospechoso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Karina Gallo, por el hecho caratulado como “robo calificado por el uso de arma y lesiones leves”.

Escribe tu Comentario