Alta preocupación en Drebnica*

Por: NICOLÁS  AVELLANEDA

 El Superior Gobierno de la República Federativa de Drebnica (Drebnica ** Federatovinya Respublika) acaba de expresar su gran preocupación por la fuga de ese país de tres peligrosísimos terroristas, los que habrían decidido dirigirse a la Argentina.

Los criminales –Gregôrii Anatol Kampuschenko; Andriy Kaminsky y Oleksandr Pasternack (el primero de origen ruso y los otros dos nacidos en Ucrania)- fueron acusados y condenados hace cuatro años por los delitos de sedición y estropicios varios, degustación ilícita y abuso gastronómico en concurso con la Reina de los Tulipanes de Holanda.

Alojados todos en la Cárcel para Réprobos de Andrómeda –capital de la República de Idólatra, un lejano país atlántico que le alquila sus servicios carcelarios a Drebnica, ya que ésta carece de lugares seguros en virtud de la inseguridad que reina en su territorio-, el ruso y los dos ucranianos se habrían fugado hace más de un mes. Sin embargo, la novedad tardó mucho en llegar a las autoridades drebnicas, no sólo por la escasa comunicación oficial entre ambos gobiernos, sino porque en ninguno de los dos países hay alguien que hable el idioma del otro dado que, oficialmente, en ambos está prohibido hablar otra lengua que no sea la propia.

Así, hasta ahora, todo lo que han podido hacer las autoridades del régimen de Irka (la capital de Drebnica) fue averiguar –con las dificultades idiomáticas, comunicacionales y diplomáticas del caso- hacia dónde partieron los sediciosos los cuales, a su paso por Monrovia, habrían hecho saber que se dirigirían hacia la Argentina (“Allí todo es más fácil –habría dicho Gregôrii Kampuschenko-: cualquiera entra por cualquier lado; nadie te pregunta nada; enseguida el Estado te da un DNI, te ayudan a conseguir trabajo y vivienda y, si querés estudiar, es gratis”.

Ante la observación de alguien que le recordó al ruso que los tres estaban siendo buscados por terroristas, el prófugo habría agregado: “Sí, ya lo sabemos. Pero ahora en la Argentina sólo están buscando terroristas musulmanes y nosotros, gracias a Dios, somos ateos. Además, conscientes de la magnitud del evento que se avecina, tan importante para todos los argentinos, no pensamos concretar ninguna acción hasta después de que se juegue en Buenos Aires la primera semifinal de la Copa Libertadores; ya estuve hablando por teléfono del tema con mi compatriota, el Ruso Rabina”).

Esta mañana, y seriamente preocupada a sabiendas del momento crucial por el que atraviesa la Argentina (en plena campaña con miras a las elecciones presidenciales de octubre, el presidente de la Nación expresó su consternación  por la renuncia de Gabriel Milito como técnico de Argentinos Juniors), la Cancillería drebnica envió una escueto pero muy considerado telegrama dirigido a nuestro canciller, cuyo texto expresa: “Draszisnova trukschenko prokovinska –iùraslava troviie darislowa-, nie kolkaschawa pryrolaii iüslavack. Stolkoi dashuva. Druvrobvnie!”. Habida cuenta de que en nuestro país nadie habla drebnico, y considerando que el representante diplomático de Drebnica en Buenos Aires aún no ha sido designado (la República de Drebnica tiene apenas dos años de existencia y un muy escaso presupuesto), en nuestra Cancillería aún están en ascuas: Con sus excelso vocabulario, el canciller argentino acaba de señalar: “Aún no hemos podido entender qué carajos dice ese telegrama de mierda”.

Sin embargo, y por las dudas, desde el ministerio de Seguridad se ordenó detener a cualquier hombre que hubiera llegado del exterior en los últimos 30 días, que circule o esté junto a otros dos de aspecto europeo, que parezca haberse fugado de algún lado y que sea ateo. Hasta el momento ya hay 4.000 detenidos con esas características, aunque 2.500 de ellos dicen ser católicos; casi mil aseguran (y han demostrado muy fácilmente) ser judíos y más de 500 pudieron comprobar que llegaron al país en los últimos días, solo para conocer en persona al candidato a presidente de La Libertad Avanza, el flamante novio de la actriz Fátima Florez (todos ellos dicen que vinieron a ver si es cierto que puede ser presidente, porque no pueden creerlo).

En tanto, ni la Policía Federal, ni la AFI, ni la AFIP ni la AFA han podido ubicar a los tres terroristas que, según una versión extraoficial, habrían ingresado a Buenos Aires a bordo de un avión de Flybondi, simulando ser parte de la tripulación. No obstante, y según la misma versión, los tres prófugos habrían huido casi de inmediato y despavoridos, luego de escuchar al aspirante a ministro de Economía de Juntos por el Vuelto, leer unas declaraciones de la candidata a presidenta por el mismo partido y ver un par de videos de L-Gante. Al respecto, el ucraniano Andriy Kaminsky habría expresado: “No tenemos nada que hacer en este país, alguien nos ganó de mano. ¿Para qué querrían los argentinos más terroristas, con todos los que ya tienen?” Dicho esto –concluye la versión-, los tres prófugos habrían salido del país por el puerto de Tigre, donde terminaron de convencerse que debían partir al saber que un fulano que se llama Lanús quiere ser intendente de San Isidro.

*A los efectos de ahorrarle trabajo a nuestros abnegados expertos en inteligencia, cabe consignar que el presente texto es un humilde suelto de humor (el autor no ha podido capturarlo, de allí que sea un “suelto”).

** Pronúnciese “Dribnecha”.

Escribe tu Comentario