956 pases a planta permanente en Vialidad Nacional

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) informó 956 pases a planta permanente en el organismo, tras su sostenido reclamo, y lo celebró como producto de “nuestra lucha junto a los trabajadores y trabajadoras”.

Esto sucede en el camino hacia las elecciones de octubre, y con el ganador de las PASO, Javier Milei, afirman que introduciría, de obtener la Presidencia de la Nación, un recorte fortísimo de la obra pública. Sin duda, que el tema ocupa un lugar importante en la agenda del FEPEVINA.

En este contexto, la conducción de FEPEVINA anunció la decisión administrativa del gobierno nacional que determinó que “se incorporan y se asignan los cargos vacantes en la Dirección Nacional de Vialidad”.

La medida se concretó con la firma del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del ministro de Economía, Sergio Massa; y del Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi.
“Con la lucha de FEPEVINA junto a los trabajadores y trabajadoras, logramos 956 pases a planta permanente en Vialidad Nacional”, confirmó la organización gremial. La disposición oficial se conoció en el marco del relanzamiento del plan de lucha nacional dispuesto por la organización sindical en su sostenido reclamo por los pases a planta, que incluyeron medidas de fuerza y reiteradas gestiones ante las autoridades.

Al respecto, la Federación informó que “las Asambleas previstas para este lunes 28 se van a mantener” y que las mismas se realizarán en todo el país “para informar sobre la novedad y sobre los próximos pasos”. En ese sentido, FEPEVINA aclaró: “Ahora resta que Vialidad abra el concurso para estos 956 compañeros y compañeras y que concrete los otros pases a planta permanente que están previstos en la Ley de Presupuesto Nacional 2023, en su artículo 7”. Asimismo, la dirigencia de la entidad sindical reafirmó: “Esto nos llena de esperanza y compromiso en avanzar con la totalidad de los pases previstos según lo acordado y contemplado en el Presupuesto 2023”.

Escribe tu Comentario