Comunicado Día del Papelero

El secretario general De la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, compañero José Ramón Luque, hizo llegar su saludo a las compañeras y a los compañeros que integran el gremio que conduce en todo el país, por celebrarse el 3 de abril, el Día del Trabajador Papelero.

La fecha recuerda la Fundación de la entidad gremial nacional que agrupa a los sindicatos papeleros argentinos, que en este año conmemora su 75 aniversario. El Congreso de Unidad que le dio origen, que tuvo lugar en 1948, “fue posible gracias a las políticas Obreras y sindicales que el General Juan Domingo Perón desarrolló desde el momento mismo de su llegada a la presidencia” destacó Luque y agregó que “mientras estuvo Perón, el gremio papelero vivió junto a los trabajadores que nuclea sus mejores momentos”.

Finalmente, el dirigente papelero convocó a todos los trabajadores y trabajadoras a continuar transitando juntos el camino iniciado de lucha, en busca de recuperar el poder adquisitivo de los salarios y lograr mejores condiciones de trabajo, aspirando a desarrollar una vida laboral y familiar plena en un medio ambiente sano, bregando siempre por la unidad y solidaridad entre los trabajadores y sus organizaciones.

Escribe tu Comentario