Ferraresi fue designado interventor de Edesur por 180 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, designó al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi como interventor de Edesur por 180 días. Sin tomar el control operativo, monitoreará la prestación del servicio y las inversiones.

Medidas que llegan tras el desastroso servicio de Edesur en lo distritos del sur del Conurbano Bonaerense y parte de la Ciudad de Buenos Aires, agudizado en las últimas semanas por la ola de calor con cortes cada vez más extensos, frecuentes y prolongados.

Ferraresi es el elegido para para seguir de cerca el manejo de la empresa que está controlada por ENEL, una compañía de origen italiano. Asimismo, Sergio Massa, anunció una multa de 2700 millones de pesos sobre Edesur por el mal servicio.

El ministro aclaró que con la intervención «no se afecta la propiedad de los accionistas» y remarcó que «el Estado va a llevar adelante la fiscalización efectiva del cumplimiento del contrato porque no se puede permitir que un servicio público básico que debe garantizar para electrodependientes y ciudadanos comunes, se vea afectado por inclumplimiento de las empresas».

«A lo largo de los últimos 15 días vivimos situaciones que a todos nos golpearon y nos dolieron. Claramente ver comercios tirar mercadería, hogares sin luz y sin agua a lo largo y ancho de la concesión de Edesur marcaron la agenda», argumentó Massa al dar a conocer la decisión.

Flavia Royon, secretaria de Energía, detalló que «el ingeniero Ferraresi va a garantizar que las obras prioritarias e inmediatas se hagan de acuerdo con el plan de obras de la empresa, y su designación se hizo para garantizar los intereses del Estado y que las obras comprometidas se hagan».

Resta confirmación oficial sobre si esta designación implicará que Ferraresi tenga que dejar nuevamente su puesto como intendente de Avellaneda. De ser así, Alejo Chornobroff nuevamente retomaría funciones como intendente.

Escribe tu Comentario