Edesur. El ENRE entregará informe al Congreso para que evalúe la continuidad de la concesión

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) que encabeza Walter Martello, anunció que enviarán al Congreso dentro de los próximos 90 días un informe en que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica de Edesur, «y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión».

El informe se da en medio de masivos y prolongados cortes de energía y el anuncio de la empresa concesionaria ENEL de vender sus activos en la Argentina.

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, sostuvo este miércoles que la continuidad del contrato de la distribuidora Edesur «merece un debate parlamentario serio» en el Congreso «para que la sociedad sepa quién está defendiendo este tipo de intereses».

«La temperatura no es la excusa, sino la falta de inversiones, aun cuando tuvieron, no hace tanto, casi un 3.000% de aumento en la tarifa», acotó.

Asimismo, manifestó que el plazo de 90 días que fijó el ENRE para enviar el informe al Congreso se debe a que «no se quiere dejar ningún flanco abierto» ante eventuales demandas judiciales de Enel, la controladora italiana de la empresa que adelantó su decisión de rescindir el contrato de concesión.

TÉLAM

Escribe tu Comentario