¿Qué es el Sábado Verde que se realizará en Remedios de Escalada?

Es una campaña por parte del Municipio de Lanús por el cual los vecinos podrán dejar sus residuos reciclables en la puerta de sus casas desde este Sábado de 10 a 14 hs. Se suspende por lluvia.

En el marco de las medidas implementadas para contribuir al desarrollo de una economía sustentable, el Municipio de Lanús junto a su Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, llevará el Sábado Verde a las zonas delimitadas de Remedios de Escalada Oeste para que las personas puedan dejar el material reutilizable.

A partir del Sábado 18 del corriente mes, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará estas Jornadas de Recolección Diferenciada puerta a puerta los días Sábados de 10 a 14 horas. Esta medida será un beneficio para que los y las vecinas del distrito no necesiten moverse de sus hogares. El mismo se irá expandiendo por Lanús durante el año.

La zona de Remedios de Escalada Oeste donde será la recolección estará comprendido por el perímetro de las calles:

-Zuloaga

-Machaint

-O’Brien

-Hipólito Yrigoyen

-Barragán

-Ingenieros

-Dardo Rocha


-Rosales

-Marraspín

-Hornos

-Uriarte

Los diferentes residuos tales como, Cartones, Vidrios (no deben estar rotos), Plásticos, Metales y Papeles deben estar limpios y secos. Se podrá utilizar cualquier bolsa que no sea negra, la cual debe ser dejada en el canasto o puerta de la casa.

Además, el área trabaja en forma coordinada por Cooperativas de Recuperadores Urbanos autorizadas por el Municipio. Los residuos una vez retirados, son llevados a los tres Destinos Sustentables con los que cuenta Lanús. Los mismos se encuentran en: Deheza y Bolaños (Monte Chingolo), Carlos Pellegrini y Juan José Viamonte (Valentín Alsina) y Viamonte y Madero (Villa Jardín) y son operados por cooperativas.

Para poder identificar a los recuperadores que efectuarán la recolección los mismos se encontrarán identificados con una Credencial Verde con la información del agente. El mismo se suspenderá en caso de lluvia.

Escribe tu Comentario