Independiente y un aprobado en el debut con victoria en Córdoba

Independiente comenzó el campeonato de modo auspicioso. Venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba en condición de visitante con un gol de Angelo Martino en contra tras una buena jugada de Ayrton Costa. Equipo aprobado en el debut oficial de Leandro Stilitano.

Misión cumplida. Tres puntos en el debut del campeonato y para más en condición de visitante con un equipo dio señales positivas. No ganó con amplitud, podría haber sido un empate, pero mostró actitud, orden y algunas sociedades dentro del campo de juego.

Leandro Stilitano plantó un 4-2-3-1, un dibujo similar al que utilizaa Ariel Holan, con varios jugadores con más vocación ofensiva que defensiva. Con la ventaja lograda  y la expulsión de Iván Marcone se fue retrasando en el campo de juego hasta formar una línea de cinco defensores.

El primer tramo del partido fue lo mejor del Rojo generando varias ocasiones de gol, algunas de ellas bastante claras. En esos minutos se vio lo mejor del Chila Márquez desde que debutó en Primera División desequilibrando, llegando a posición de gol y desdibujando a Buffarini, que tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo. También hubo algunos toques distintivos de Juanito Cazares, que cuando sale del modo desactivar tiene pinzalazos interesantes.

Talleres no mostró demasiado en esa primera etapa, apenas algunas pelotazos largos donde dudó el fondo del Rojo y alguna salida con dudas de Rodrigo Rey, pero nada que haya pasado a mayores.

El complemento empezó bien para Independiente. A los 7 minutos abrió la cuenta con una patriada de Ayrton Costa con un toque de distinción en el camino del Chila Márquez que terminó en un remate del defensor que impactó en Angelo Martino con la mala suerte de marcar contra su propio arco.

No pudo acomodarse demasiado el Rojo porque apenas algunos minutos después fue expulsado Iván Marcone por un patadón que no dejó lugar a dudas la justicia de la tarjeta roja. El equipo de Stilitano fue retrocediendo, ajustando las líneas en campo propio con la fortuna de que minutos después otra vez Angelo Martino, en una noche olvidable, fue expulsado por una agresión sin pelota a Barreto que exageró, pero que también estuvo bien sacada.

En los minutos finales, Talleres tuvo el control de la pelota y el dominio territorial. Apretó más con empuje que con ideas. Independiente resistió, Rey respondió cuando se lo necesitó. Stilitano hizo cambios para aprovechar alguna contra, pero nunca llegó la oportunidad. Cauteruccio y Cuero no gravitaron con sus ingresos ya con un equipo muy retrasado en el campo de juego.

En definitiva son tres puntos que generan expactativas positivas con rendimientos individuales parejos y una nota un poco más alta para Chila Márquez, Ayrton Costa y Sergio Barreto. El próximo domingo enfrenta a Platense, un nuevo paso para afirmarse y continuar creciendo. Hoy fue un aprobado, la esperanza es que el equipo continúe creciendo.

Escribe tu Comentario