Este martes comenzó la colocación de luminaria LED en la plaza 12 de Octubre, sita entre las calles Río Atuel y Santiago del Estero, en Ezpeleta Este, en el marco del Plan Integral de Renovación de Luces en Parques, Paseos y Plazas que se llevará a cabo en todo el distrito. El mismo tiene como objetivo brindar mayor iluminación y seguridad en la zona y convertirse, de esta manera, en una herramienta más en la prevención del delito.
“Estas son luces nuevas que estamos colocando en las plazas del distrito. Ya hicimos la reconversión a luces LED de las calles y ahora empezamos con las plazas y después van a venir algunos centros comerciales”, sostuvo Mayra que supervisó el comienzo de luminarias.
En esta misma línea, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, aseguró: «Estamos lanzando la renovación y colocación de nuevas luces para plazas en el distrito de Quilmes. Tenemos para colocar aproximadamente 2.000 artefactos lumínicos que son de 150 Watts que van a iluminar mucho mejor, consumen menos y tienen mayor durabilidad”.
El plan se realiza a través de la Secretaría de Servicios Públicos y tiene como objetivo brindar mayor iluminación y seguridad en cada zona y convertirse, de esta manera, en una herramienta más en la prevención del delito.
Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza hasta la actualidad, ya se colocaron más de 40.000 artefactos y se prevé que el 100% de las luces de la ciudad serán LED antes del 10 de diciembre del 2023. Esta decisión política forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal, con el fin de mejorar Quilmes a través de obras que pongan en valor los espacios de la ciudad.