Avellaneda. El PRO rechaza la visita de Maduro y de los presidentes de Cuba y Nicaragua

El PRO de Avellaneda difundió un comunicado, a tono con la conducción nacional, donde rechazaron la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; Miguel Díaz Canel de Cuba y Daniel Ortega de Nicaragua, que visitarán la Argentina en el marco de la cumbre de la CELAC que se desarrollará el próximo 24 de enero. 

«Con mucho esfuerzo Argentina logró recuperar la democracia y la vigencia plena de los derechos humanos», expresaron en un comunicado que lleva la firma del presidente del partido a nivel local, Sebastián Vinagre, y su secretario General, Maximiliano Gallucci.

«No se puede mancillar esa conquista recibiendo y halagando a quienes oprimen y martirizan pueblos hermanos de Latinoamérica», agregaron.

A nivel nacional, el PRO avanzó con una denuncia judicial por «violaciones a los derechos humanos». Patricia Bullrich incluso afirmó que Nicolás Maduro «debe ser detenido de forma inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad, tal como ocurrió con Pinochet en 1998».

Por su lado, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, expresó: “Coincido con Patricia, si Maduro cometió crímenes de lesa humanidad no podemos dejarlo entrar al país como a cualquier turista, en la Argentina defender los derechos humanos no puede ser selectivo, Maduro debe recibir el repudio de todo el pueblo argentino”

Escribe tu Comentario