El uno x uno vs Países Bajos. Equipo aprobado, con puntos destacados

Por Leonardo Martín 

Ezequiel Dibu Martínez: Otra vez clave, fundamental, al atajar los primeros dos penales de la definición. Dos remates fuertes en los cuales adivinó el palo. Durante los noventa minutos no tuvo tanta participación, bien descolgando centros, también con la pelota en los pies. Nada que hacer en los dos goles de Países Bajos. Un partido más para alimentar su leyenda y romance con los hinchas argentinos.

Cristian Cuti Romero: Otra vez una muralla por arriba y por abajo en una defensa con línea de tres en la cual le tocó jugar sobre el costado derecho. Argentina sufrió con su salida en una decisión de Lionel Scaloni con el partido arriba 2 a 0 y con el Cuti condicionado por una amarilla.

Nicolás Otamendi: Otro partido conmovedor de Nico Otamendi, ganando prácticamente todo en el juego aéreo y firme en la marca. Un jugador clave en el fondo argentino, con voz de ando y porque además hace muy bien el trabajo de salir a anticipar.

Lisandro Martínez: Una de las revelaciones argentina en la Copa del Mundo donde ratificó el buen presente en Manchester United. Firme por abajo, buen cabeceador más allá de ser un jugador de talla más baja que la habitual para el puesto. El único asterisco es no haber logrado rechazar en el primer gol de Países Bajos.

Nahuel Molina: Gran partido del lateral por derecha que hoy jugó más adelantado, especialmente en la primera etapa. Autor del primer gol argentino con una buena definición y con la convicción de lanzarse en ataque y llegar a posición de gol.

Rodrigo De Paul: Se habló mucho de su presencia en las 48 horas previas al partido. Rodrigo jugó y cumplió muy bien con el despliegue habitual, siendo una opción permanente por el sector derecho. Sintió su ausencia tras ser reemplazado porque perdió peso específico en la mitad de cancha.

Enzo Fernández: Otro buen partido del juvenil surgido en River. Bien ocupando la mitad de cancha, recuperando y entregando correctamente la pelota. Sufrió un poco con el cambio de posición a la banda derecha hasta que logró acomodarse y hacer un buen suplementario donde agónicamente estrelló un remate en el palo.

Alexis Mac Allister: En silencio, se ganó un lugar por ser un jugador posicionalmente muy inteligente y asociarse con sus compañeros. Hizo un gran trabajo para el equipo aportando al equilibrio del equipo.

Carlos Acuña: No hay partido en que el Huevo Acuña juegue mal. Sólida en la marca y aportando positivamente en ataque. Hoy le hicieron el penal que le permitió a Argentina ponerse 2 a 0. Amonestado, Scaloni prefirió preservarlo. Lamentablemente se pierde el partido contra Croacia por haber recibido dos tarjetas amarillas.

Lionel Messi: Sin tan participación en el juego, fue otra vez determinante. Enorme asistencia a Nahuel Molina en el gol y autor del penal que le dio a Argentina el 2 a 0. Vale destacar la entrega cuando fue necesario, en el momento más algido del partido.

Julián Alvarez: Hizo un desgaste tremendo corriendo todas las pelotas, presionando la salida de Países Bajos. No tuvo ocasiones de gol, pero fue un jugador muy útil para el equipo.

 

LOS QUE ENTRARON:

Germán Pezzella: Ingresó en un momento caliente y le costó un poco acomodarse, algo que si logró en el Suplementario. El punto negativo fue haber hecho la falta que le dio el tiro libre y empate a Países Bajos. Con el rival de espaldas y la pelota en el aíre lo tocó innecesariamente. Pudo haberle dado el triunfo a Argentina en el Suplementario con un frentazo.

Gonzalo Montiel: Otro que ingresó en un momento difícil. Cumplió, no fue desbordado. Convirtió su penal en la definición.

Nicolás Tagliafico: Defendió, metió, fue a presionar bien arriba y buscó ser opción en algunas jugadas de ataque. Con la baja de Acuña seguramente será titular ante Croacia.

Leandro Paredes: Entró por De Paul a los 20´ de la segunda etapa. Le costó hacer pie en la cancha en todo el segundo tiempo. Se afirmó en el Suplementario donde logró hacerse d ela pelota con un equipo más adelantado.

Angel Di María: Jugó pocos minutos pero cumplió. Se movió e inquietó. Podría haber ingresado antes, pero el desarrollo del juego no favoreció su ingreso porque Scaloni prefirió sostener el equilibrio táctico del equipo.

Lautaro Martínez: Se sacó en parte la mufa convirtiendo el penal decisivo de la definición por penales. Luchó y se integró al juego. Sumó con su ingresó.

 

Lionel Scaloni: Un director técnico que planteó el partido de acuerdo al rival. Optó por ganar en equilibrio con una línea con tres defensores y cinco volantes. Los externos, Nahuel Molina y el Huevo Acuña le rindieron ambos muy bien. No le rindieron las modificaciones y el cambio de posición en el complemento donde el equipo perdió la mitad de cancha, perdiendo la pelota quedando a merced de los centros de Países Bajos. Sin embargo logró que el equipo se recuperara en el suplementario. Debe haber terminado la jornada con una inmensa alegría por el pasaporte a semifinal, como bronca por el empate holandés en un partido que parecía definido.

 

 

 

 

 

 

Escribe tu Comentario