Paritarias. Anunciaron aumento salarial para estatales bonaerenses

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires recibirán un incremento salarial del 25% en septiembre. Al 15% ya previsto para percibir en este mes, adicionaron un 10% frente a los altos niveles inflacionarios de los últimos meses. El piso de la suba salarial para lo que va de 2022 es del 70%. Continuará la negociación en octubre. 

El anuncio fue realizado en el marco de una reunión de la cual participaron autoridades bonaerenses encabezados por el gobernador Axel Kicillof junto a los referentes gremiales de los diferentes estamentos de la Administración Pública provincial. De los funcionarios también participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el flamante titular de la cartera de Trabajo, Walter Correa.

“Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo” aseguró Kicillof.

“En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación”, añadió.

El ministro de Trabajo, Walter Correa, aseguró que “Hay un Estado Provincial presente que interpreta y acompaña a la clase trabajadora y un Ministerio de Trabajo feliz de poder continuar con las paritarias abiertas y libres. Es una paritaria muy especial porque de uno y del otro lado de la mesa hay compañeros y compañeras”.

«Gracias a las paritarias, esa herramienta que nos devolvió Néstor Kirchner en 2003, este Estado Provincial pudo acompañar a todos los trabajadores para que sus salarios no pierdan con la inflación», destacó.

Durante la reunión, las y los presentes también manifestaron su repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP, AJB y AJAMOP.

 

Escribe tu Comentario