«La Chusma» festeja 16 años de rock

Luego del estreno de su EP «Peor Es Ser Normal» en el Marquee Music Sessions en abril, «La Chusma» llega con este esperado show de festejo. La cita será el 10 de septiembre en el Centro Cultural Matienzo.

Nacida en agosto del año 2005 en Buenos Aires, «La Chusma» mantiene un estilo musical sin barreras desde sus inicios, sus letras y gráficas urbanas han coloreado hasta la actualidad los grandes escenarios. Hoy, a 16 años de su debut, siguen fieles a sus inicios ampliando el rock que les corre por las venas.

Durante estos años, sus giras les han permitido llevar los temas chusmeros a diferentes provincias como Neuquén, Rio Negro, Jujuy, Entre Rios y Santa Fe. Además, han pisado escenarios en la costa atlántica argentina de Mar del plata, Miramar, Gessel y países como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.
También, en esta década y media, compartieron escenarios con bandas como «Karamelo Santo», «Las Manos De Fillipi», «2 Minutos» y «Las Pastillas Del Abuelo», entre otras.

La banda tienen editados dos discos: «La Chusma» (2009) y «Que Se Sanen Las Mentes» (2014), y también cuentan con 4 EP’s: «Nalai» (2017 – con Malena Dalessio como invitada), «Mapu» (2018 – producido por Alejandro Vázquez), «Uj» (2019) y su más reciente lanzamiento «Peor Es Ser Normal».

Su último material contiene 4 canciones «Peor Es Ser Normal», «Cosmos», «Tierra Mojada» y «Cordillera», los cuales recorren desde el sonido del rock británico, el hi-hop y pop de los 90’s, funk, sonidos modernos del indie y rock alternativo.

«Peor Es Ser Normal» es la canción que representa en general el núcleo de composiciones clásicas de «La Chusma». «Buscamos una producción sólida en la sonoridad de guitarras y estructura más bien del Brit-Rock de los 90’s»

«Cosmos» es la más introspectiva en el juego lírico – musical donde acompañamos la narrativa en conjunto de una introducción, desarrollo y desenlace musical bien marcado en la obra, en conjunto de un clima electro – acústico y, por momentos, otros climas más bien métricos y distorsionados.

En «Tierra Mojada» sentimos esta canción como una mixtura dentro del género Soul / Hip Hop donde nos permitimos grabar las texturas necesarias para lograr ese “Mood” clásico entre voces e instrumentos.

Convocamos a Agustín Alfonso (ex integrante de la banda) en los accesorios de percusión, a Joaquín Jurado en trombón en la sección de vientos y a Rómulo Tomaselli (integrante de La Chancha Muda) en trompeta.

Por último, «Cordillera» es un tema inspirado en canciones Disco / Funk de los 70’s/80’s. Apostamos a la dinámica y que por momentos sea pegadiza con la letra, melodía, ritmos y sonidos análogo / digitales clásicos del género.

Las entradas para este festejo chusmero en el centro cultural Matienzo el 10 de septiembre se pueden comprar a traves de https://www.passline.com/eventos/mamazuka-la-chusma

Escribe tu Comentario