Docentes Bonaerenses reclaman la reapertura de la paritaria

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que nuclea a los gremios de la provincia de Buenos Aires envió una nota a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, solicitando la reapertura de la paritaria.

Allí reclamaron la «urgente convocatoria a Comisión Técnica Salarial para activar la implementación de la Cláusula de Revisión dispuesta en el acuerdo paritario». Se da en un contexto de niveles de inflación muy altos en las últimas semanas.

«Es necesario analizar la evolución de los salarios, de cara a la escalada inflacionaria de julio, para evitar pérdida del poder adquisitivo y continuar en la senda de la recuperación salarial propuesta al inicio de las negociaciones», indicaron en la nota.

Días atrás, el ministro de Educación bonaerense, Eduardo Sileoni indicó «que seguramente serán convocados” los gremios, adelantando que se evaluará “adelantar algunos tramos”.

De esta manera será la segunda revisión de la paritaria en lo que va del año.

A principios de este año, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes de la Provincia acordaron un incremento salarial del 41,8% en tres tramos para todo el 2022.

En tanto, el pasado mayo, la gestión bonaerense decidió aumentar el salario de los docentes de la provincia de Buenos Aires un 60,4% para fin de año, por lo que implementó dos nuevos tramos.

Escribe tu Comentario