Nicolás Russo: «La llegada de Massa es muy positiva para el país»

El diputado de la provincia de Buenos Aires, referente del club Lanús y del distrito, Nicolás Russo, dialogó con Portal Sur Radio. Allí se refirió a la designación de Sergio Massa como ministro de Economía al que conoce bien por su militancia en el Frente Renovador; a la actividad en el Congreso y su evaluación de la gestión de Grindetti y de la evolución del Frente de Todos a nivel local. 

 

SOBRE LA DESIGNACIÓN DE SERGIO MASSA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA. “El país está atravesando una situación compleja en el orden económico. El gobierno de Macri dejó una deuda enorme, la pandemia sumado a la guerra en Europa están dañando la economía de todo el mundo, pese a todo esto se reactivó la economía en Argentina se reactivó, las pymes están trabajando a los niveles del 2015 con toma de personal y crecimiento del empleo. Tenemos un problema que no es menor que es la falta de dólares en el Banco Central, las empresas están para crecer, pero no tenemos los dólares para comprar los insumos, además de tener que bajar abruptamente la inflación que está muy elevada”.

“La llegada de Massa es muy positiva para el país. Es el cuadro político más importante que ha dado la Argentina en los últimos años con condiciones naturales tremendamente buenas para esta situación, además de ser una persona que se prepara para lo que hace y rodearse de buenos equipos. Va a ser un verdadero ministro de economía con el manejo de todos los resortes. Sabe escuchar, decidir y tomar resoluciones”.

 

CONGRESO PROVINCIAL, LA SITUACIÓN CON LOS JUBILADOS DEL BANCO PROVINCIA. En estos días se debate en el Congreso provincial la derogación y el cambio de ley para los jubilados del Banco Provincia modificada durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Los cambios en la jubilación del Banco Provincia ha perjudicado muchísimo a los empleados, generando en muchos casos su judicialización. Buscamos consensuar con la oposición un cambio en la ley, pero está en una postura inflexible y no tenemos mayoría en ninguna de las dos cámaras”.

“De 92 diputados nosotros tenemos 42, 43 con la diputada que hizo monobloque, pero no tenemos los 47 para el quórum. Juntos por el Cambio tiene 41 diputados, por eso con algún bloque minoritario podés llegar a lograr ese acuerdo, pero en senadores estamos 23 a 23 contando con el voto desempate de Verónica Magario, pero también está también el tema del quórum».

 

LANÚS, LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN GRINDETTI. “Los primeros cuatro años fueron aceptables. En esta segunda etapa la gestión no es buena y los vecinos te lo hacen saber planteando diferentes problemáticas. Obviamente la inseguridad, la falta de iluminación, no hay una campaña de poda, el estado de las calles. El sistema de salud tampoco da respuestas, tenés más de 30 salitas en el barrio qué no funcionan bien y por eso colapsan los hospitales. No solo porque no tienen insumos, sino porque no tienen personal de salud porque el empleado municipal de salud cobra mucho menos en un hospital provincial o nacional. También hay muchos problemas en temas oftalmológicos, odontológicos y no hay un centro de rehabilitación cardiológico”.

“Tampoco hay una campaña de medioambiente. No se ha hecho absolutamente nada. Lanús es uno de los distritos más densamente poblados de Latinoamérica y la realidad es que existen pocos espacios verdes y los que hay no están tratados como corresponde en 48 kilómetros cuadrados, están abandonados y descuidados. En nuestro caso venimos laburando con los equipos técnicos impulsando una política de medio ambiente que sirva para mejorar la calidad de vida de los lanusenses».

 

EL FRENTE DE TODOS EN LANÚS DE CARA A 2023. “Falta mucho tiempo para la elección, lo que yo planteó es que cada espacio trabaje en solucionarle los problemas a los vecinos de Lanús, que a su manera cada espacio político sea lo más competitivo posible. CuAndo estén por llegar los cierres veremos, si se puede acordar sería la ideal y si no se competirá en una PASO.

 

Escribe tu Comentario