Wilde. Reabren la delegación del Registro de las Personas a cuatro años de su cierre

La delegación había sido cerrada en 2018, lo que implicaba el traslado de vecinas y vecinos para la realización de los trámites registrales. En 2021 se iniciaron los trabajos de remodelación del edificio, que fue puesto a punto y equipado para simplificar la realización de los trámites. Las obras incluyeron tareas de pintura, cambio de pisos y aberturas, una nueva instalación eléctrica, remodelación del patio, baños y cocina. 

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, puso en funcionamiento este lunes la delegación de Wilde del Registro de las Personas acompañada del intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la jefa de Gabinete del Municipio, Magdalena Sierra, y director provincial, Mariano Rios Ordoñez.

La delegación de Wilde y todas las delegaciones del Registro Provincial de las Personas son la puerta a los derechos de los y las bonaerenses. Es la diferencia entre quien tiene el acceso a un acta de nacimiento, a un DNI, a un pasaporte o el que no lo tiene” manifestó Alvarez Rodríguez y agregó:  “en el marco del plan 6×6 que impulsa el gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando para mejorar la atención y la infraestructura de todos los registros civiles de la Provincia”. 

La sede contará ahora con una amplia sala de espera, sector para la toma de trámites, una sala para uniones convivenciales, una sala para matrimonios y un espacio adecuado para el archivo de los libros. Además, habrá ocho nuevos agentes, seis de ellos destinados a la atención al público.

Por su parte, el ministro Ferraresi agradeció a la comunidad por apoyar la reinauguración y aseguró que “ponemos lo mejor porque el estado tiene que ser el disparador, no hay gobierno local sin proyecto nacional”.

Además, las autoridades rubricaron el Contrato de Comodato correspondiente al local donde funcionará la delegación. Y también firmaron el convenio por el cual el municipio adhiere al programa Mi Identidad Mi Derecho, que tiene como objetivo regularizar la inscripción de las y los bonaerenses que no cuentan con documentación.

 

Escribe tu Comentario