Quilmes. Fueron colocados dos tótems de seguridad en el Parque de la Ciudad

Este lunes fueron presentados dos nuevos tótems de seguridad emplazados en el Parque de la Ciudad, ubicado bulevar Indio Gómez y Smith, de Quilmes Oeste. Con la presencia de la intendenta, Mayra Mendoza, desde el Municipio indicaron que la medida «se enmarca en el fortalecimiento de las tareas de prevención contra el delito y protección de la comunidad que se vienen llevando adelante en la Comuna».

“En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, presentamos nuevos tótems de seguridad en el Parque de la Ciudad. Estos dispositivos tecnológicos tienen incorporadas cámaras de seguridad, reflectores LED, alarma y están conectados a nuestro Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y al programa de alarmas comunitarias Alerta Quilmes”, indicó Mayra.

La Jefa Comunal destacó: “Desde el Municipio de Quilmes seguimos trabajando con el Gobierno Nacional y Provincial para implementar políticas que nos permitan construir una ciudad más seguridad para todos y todas”.

Durante la actividad, la Intendenta supervisó junto al secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano, el funcionamiento de los tótems, que se suman a las 10 cámaras de seguridad que tiene el Parque de la Ciudad. Luego dialogó con vecinos y vecinas, y también saludó a quienes se encontraban trabajando en un gazebo de la campaña Sumate a Cuidar Quilmes, la cual llama a la población interesada a formar parte de la Policía.

Los nuevos dispositivos tecnológicos cuentan con seis cámaras de seguridad cada uno, reflectores de LED, luz estroboscópica, alarma sonora e intercomunicador para contactarse durante las 24 horas con el CEQ. Además, los mismos se encuentran conectados al programa de alarmas comunitarias Alerta Quilmes, lo que permite que los vecinos y las vecinas puedan encender los reflectores y/o activar la alarma desde la aplicación en su celular.

Estos tótems, que fueron  adquiridos con fondos federales cedidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se integran al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, se suman a los ya existentes en las plazas: Yrigoyen (estación); Yapeyú; La Armonía; Conesa; San Martín; De La Cruz; De La Paz; Del Maestro; Del Niño de Belén; De las Colectividades y Corralón Municipal. Asimismo, en los próximos días se instalarán nuevos tótems de seguridad en plaza De la Virgen (Ezpeleta Oeste); Islas Malvinas (La Florida); Suiza (Barrio Parque Bernal) y en el Parque Lineal Don Bosco.

 

Escribe tu Comentario