Salud. Modificación de las recomendaciones para los aislamientos

? Caso confirmado con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo): deberá realizar un aislamiento por siete días, más tres días de cuidados (bloqueo de APP Cuidar, no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

? Caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto: deberá hacer 10 días de aislamiento.

? Contacto estrecho asintomático con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo): deberá realizar un aislamiento por cinco días, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). Se podrá indicar la realización de test diagnóstico negativo al quinto día en personal de salud y otros trabajadores en contacto con poblaciones de riesgo.

? Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: deberá realizar 10 días de aislamiento o aislamiento por 7 días más la realización de test diagnóstico a lo que se le suma tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo) .

Confirmación de caso de COVID-19 por clínica y por nexo epidemiológico:

? La confirmación por clínica y por nexo epidemiológico para COVID-19 es una estrategia de confirmación que se utiliza en distintas situaciones epidemiológicas y cuando la alta circulación de un microorganismo, es casi exclusiva. De acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción, las mismas pueden evaluar utilizarla o no.

Escribe tu Comentario