Quilmes. El Centro Comunitario El Hornero cumplió un aniversario

En un acto del cual participaron diversos referentes políticos y sociales se festejaron los 38 años de El Hornero.

Fundada el 28 de diciembre de 1983, como salita comunitaria y espacio de militancia multipartidaria, vecinos y vecinas de Villa Luján brindaron por un nuevo aniversario de «El Hornero».  Encabezado por Ramón Ortiz, dieron el presente Marta Ortiz y Gabriel Berrozpe continuadores de la tarea del Centro Comunitario El Hornero; Fabio Báez presidente del Concejo Deliberante de Quilmes; el pastor Yuster; Veronica Vázquez, directora de programas sanitarios; Natalia Napoli directora de atención primaria de salud y Ailín Gullotta directora del CAPS El Hornero.

Ortiz agradeció a los presentes y especialmente a la tarea heroíca de los trabajadores de la salud, repaso los principios sobre los que se fundó el centro comunitario y la sala prestando su casa para que nazca y funcione estos 38 años lo que actualmente es el Centro de Atención Primaria de Salud el Hornero. Reconocido militante por el progreso barrial desde la resistencia peronista, siendo tambien protagonista en la creación de la escuela durante la dictadura, el jardín de infantes, el centro de formación profesional entre otras en favor del bienestar y la inclusión vecinal, resaltó «el rol de la militancia es fundamental como desde siempre para seguir por lo que falta«.

«En Ramón y la historia de esta experiencia comunitaria los militantes tenemos el ejemplo a seguir: común unidad de todos para salir adelante, en los barrios con nuestros vecinos y vecinas que deben ser la prioridad«, expresó Gabriel Berrozpe concejal mandato cumplido, quien recordó «está sala deberia tener edificio propio desde la anterior gestion. El año pasado para esta misma fecha nos reunimos con Mayra en la intendencia y nos anunciaba que estaba gestionando el inicio de la obra del CAPS El Hornero que hoy casi está finalizada en dónde los vecinos y vecinas podrán recibir mayores prestaciones de salud porque Mayra cumplió, lo que Martiniano no supo hacer. El proyecto de Alberto, Cristina, Axel y Mayra es el que incluye y cumple«.

Por su parte Fabio Báez agradeció «a los militantes como Ortiz que nunca bajan los brazos y el acompañamiento de los vecinos que nos dieron la representatividad necesaria para que desde el HCD sigamos acompañando y dando herramientas a la gestión de Mayra para seguir transformando Quilmes, siempre priorizando los barrios que fueron olvidados por Martiniano Molina«

Escribe tu Comentario