Avellaneda. EL Defensor del Pueblo se manifestó en contra de las empresas de telecomunicaciones

El Defensor del Pueblo Daniel García manifestó su descontento con los comunicados recibidos por los usuarios de los servicios brindados por las Empresas de Telecomunicaciones, quienes ya informaron que las tarifas subirán un 9.8 % durante el mes de noviembre, sumando en lo que va del año un 49 % en aumentos acumulados, mientras que el ENACOM, organismo de control, solamente autorizó el 21%.

El mayor problema sobre el control de los incrementos se da en que existe un fallo judicial que suspende el DNU 690, que declaró a los servicios de telecomunicaciones como públicos.

El Defensor del Pueblo se manifestó en contra de los monopolios hegemónicos de las comunicaciones que van en contra de los intereses de los vecinos de ésta querida Ciudad, teniendo en cuenta la esencialidad que ellas representan hoy en día.

Finalmente, Daniel García culminó invitando a la unión de todo el arco político, en pos de los usuarios de un servicio que hoy no solamente debe ser declarado público sino también esencial y aprueben en el Congreso de la Nación una ley que los declare en ese sentido.

Daniel García

Defensor del Pueblo

Partido de Avellaneda

Escribe tu Comentario