Avellaneda. El Defensor del Pueblo emitió un comunicado de prensa sobre el control de precios

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se reunió con el Subsecretario de Comercio y Lealtad Comercial de Avellaneda, Marcelo Fisicaro y conversaron acerca del Control de Precios Cuidados.

Durante la reunión se trató el tema de control de precios cuidados dispuesto por el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti mediante la Resolución 1050/21 y se analizaron las declaraciones públicas efectuadas por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, durante el fin de semana, acordando que el poder sancionatorio es responsabilidad de la dependencia municipal.

Daniel García fue informado respecto al cumplimiento del control de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional y del relevamiento que se hace desde el Municipio, a través de la Subsecretaría liderada por el Dr. Fisicaro, quien incluso durante el fin de semana ejerció su competencia en la materia.

Acordaron que, en caso de ser necesario, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se solicitará la asistencia de la Defensoría del Pueblo.

A través del presente, se quiere dejar sentado que la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, actualmente a cargo de Daniel García, es un organismos independiente y autárquico y no tiene relación ni dependencia alguna vinculada con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ni con su titular Guido Lorenzino.

Escribe tu Comentario