Lanús Acto 100% K en homenaje a Néstor. Cerró Máximo Kirchner

El microestadio del club Lanús albergó un acto con referentes del kirchnerismo nacionales y de zona sur en un homenaje a Néstor Kirchner. Máximo, Edgardo Depetri, Luana Volnovich y Mayra Mendoza, entre los presentes. 

Un acto con ADN kirchnerista. Con mensajes hacia la negociación con el FMI y donde se expresó que «el pueblo no se banca otro ajuste». Participaron del encuentro Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense

El cierre fue de Máximo Kirchner que afirmó sobre la deuda con el FMI: «Queremos que la tecnocracia y la burocracia nos enseñe cuál fue el diagrama económico que pensó para que la devolución se diera en dos años. Estamos listos para que nos expliquen. Ahora, si no nos explican, es muy complejo; si no dan la cara ante el pueblo y nos dicen ‘le prestamos por esto y lo otro’ es muy difícil», sostuvo el titular del PJ bonaerense.

En este sentido, el diputado expresó: «Entendemos que, más allá de que los propios funcionarios norteamericanos y del Fondo, confirmaron que ese préstamo de 44 mil millones de dólares que le dieron a Mauricio Macri fue para intentar ganar una elección. Miren lo que habrá sido de inepto en el gobierno que le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección. Y si yo les pregunto a ustedes, si alguien vio el préstamo del FMI en sus barrios, en sus escuelas, en las universidades, en hospitales, nada se esfumó, dilapidó plata prestada».

Máximo Kirchner recordó que «quien fuera presidente de la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y 10 de diciembre de 2007 fue el que le pagó al Fondo Monetario Internacional, cuesta mucho entender lo que quieren plantear. Porque aquella decisión del expresidente fue poner en valor el esfuerzo de cada argentina y cada argentino. Y cuando ese Presidente le pidió ese sacrificio a su pueblo, ese sacrificio fue correspondido con la cancelación de una deuda».

«Mire cómo será de extraño todo lo que sucede, que quien le pagó al FMI 9.800 millones es permanentemente atacado por los medios, y a quien tomó la deuda, Mauricio Macri, nadie le dice nada», consideró.

En ese sentido, sostuvo que «ahora, lo que está en juego es lo que votó la gente en 2019» y dijo que «la gente votó otra cosa, no votó el plan del Fondo Monetario Internacional en 2019».

El que hizo un discurso encendido fue Julián Álvarez, primer candidato a concejal del Frente de Todos: «Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los formadores de precios que se meten con el plato de comida de nuestros hijos. Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los medios hegemónicos que le meten mierda en la cabeza a los argentinos y a las argentinas», pidió ante un público eufórico.

Y completó: «Compañeros, vamos a recuperar la identidad y la dignidad de los argentinos si ponemos lo que hay que poner con la casta judicial, que no permite medidas para distribuir los ingresos; si nos plantamos frente al Fondo Monetario Internacional y le decimos que no estamos dispuestos a pagar la deuda que se usó para financiar la campaña de Mauricio Macri».

 

Escribe tu Comentario