Liga Profesional. Aldosivi le dio otro empujón a Arsenal

En un cierre impensado, el Tiburón se llevó los tres puntos en un duelo directo por la tabla del descenso.

En el inicio de la jornada del día lunes, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi venció en Mar del Plata a Arsenal por 2-1 con goles de Leandro Maciel y Gastón Lodico para el local y Bruno Sepúlveda para los de Sarandí.

La primera parte comenzó con un juego luchado aunque a medida que pasaron los minutos, los dirigidos por Israel Damonte empezaron a dominar el encuentro con llegadas al arco a rival por parte de su jugador más determinante, Brian Farioli.

Sin embargo, fue Aldosivi el conjunto que abrió el marcador después de un fuerte disparo de Maciel en el minuto 24. Pero el visitante siguió controlando el partido y a 15 del final del primer tiempo tuvo su premio ya que Sepúlveda anotó de cabeza ante una mala salida de José Devecchi y se fueron al descanso en empate.

La segunda mitad continuó con Arsenal siendo el protagonista del encuentro aunque no encontraba el gol del triunfo. Faltando 20 minutos para que Mauro Vigliano decrete el final del partido, empeoró la situación para el equipo de Martín Palermo debido a que Gabriel Hauche se retiró expulsado luego de un insólito codazo a Alan Ruiz.

A partir de ese momento, Damonte realizó cambios ofensivos para buscar decididamente el gol que les dé el ansiado triunfo, mientras que el Tiburón se refugió en defensa.

Ya en tiempo cumplido, inesperadamente Gastón Lodico se encontró mano a mano con Alejandro Medina, tras un error de Andrada que se transformó en asistencia para el ex Lanús que, con una gran definición, convirtió el gol de la victoria para los de Mar del Plata en un final dramático.

De esta manera, Aldosivi sumó su tercer partido sin derrotas y consiguió un triunfo muy importante de cara a los descensos. Por el otro lado, Arsenal sigue de mala racha y aumentó a 5 sus partidos sin ganar.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario