Provincia. Evalúan ampliar la presencialidad en las aulas

Desde el Ejecutivo provincial junto al Ministerio de Educación nacional se reunieron para analizar propuestas para ampliar la presencialidad en las aulas. 

La pandemia ha generado un verdadero desbarajuste para docentes y alumnos que tuvieron que acomodarse a clases virtuales, burbujas y presencialidad espacializada.

A partir de la caída de casos de coronavirus en forma sostenida habiéndo sido las últimas dos semanas las de menores casos en el año la decisión es avanzar hacia un esquema con mayor cantidad de alumnos en las aulas.

Este martes se reunieron en la gobernación bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; y su par bonaerense Agustina Vila.

«Junto a Nicolás Trotta y Agustina Vila conversamos sobre las sugerencias de la provincia de Buenos Aires a la propuesta del Gobierno nacional para incrementar la presencialidad escolar», explicó Kicillof.

«El descenso de casos y el avance de la vacunación permite que se continúen fortaleciendo los esquemas de presencia en las escuelas», agregó.

Trotta amplió sobre el encuentro que se busca la «intensificación de la presencialidad cuidada en las aulas».

«Mañana nos volveremos a encontrar con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, los expertos, el comité ejecutivo del CFE y representantes de organizaciones sindicales, para poner en común las sugerencias de la provincia de Bs. As. y de otras jurisdicciones», indicó.

También anunció que el jueves se reunirá el Consejo Federal de Educación «para consensuar un camino común entre todas las jurisdicciones».

«La mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten proyectar actualizaciones de los protocolos, de manera responsable, que nos permitan optimizar una presencialidad segura», concluyó.

Por protocolos, actualmente, las clases se desarrollan en la gran mayoría de las jurisdicciones con burbujas y con un metro y medio y medio de distancia entre alumnos.

 

Escribe tu Comentario