Malena Galmarini, Magdalena Sierra y Mónica Litza, inauguraron una red cloacal que beneficiará a 11.000 vecinas y vecinos de Sarandí en Avellaneda

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada de la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra, y la Vicepresidente del Correo Oficial y precandidata a diputada nacional, Mónica Litza, junto a otros candidatos, concejales y referentes del Frente de Todos, realizaron la puesta en servicio de una nueva red secundaria cloacal en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

Luego de recorrer las calles del barrio y dialogar con vecinas y vecinos, Malena Galmarini dijo «hoy somos tres mujeres reactivando obras que son esenciales. En este caso, se trata de una red cloacal secundaria para casi 11 mil vecinos. Para terminar esta obra, hubo que terminar primero una estación de bombeo que estaba paralizada hace cuatro años».

Por su parte, Magdalena Sierra, señaló «esto significa bienestar, salud, que se revaloricen las propiedades y, sobre todo, justicia social porque son obras postergadas. En el 2013, dijimos que en el 2014 iban a estar listas. Y después de los años de macrismo, se interrumpió todo tipo de obras. Hoy estamos acá, con Malena inaugurándolas y eso es motivo de celebración».

Mónica Litza, a su turno, afirmó sobre las obras inauguradas que «el Estado tiene prioridades y, a pesar de la pandemia, el foco está en las necesidades de la gente humilde, de los trabajadores y de las personas que quieren tener una movilidad social».

Del encuentro, también participaron el Subsecretario de obras públicas municipal, Darío Palik; José Luis Pallares, Vicepresidente del bloque de senadores del Frente de Todos Pcia. De Buenos Aires; Ayelén Rasquetti, precandidata a diputada provincial bonaerense y Mario Serrano, concejal.

La obra red secundaria cloacal en Sarandí, del partido de Avellaneda implicó la ejecución de 25.000 metros de cañería. Si bien la obra se inició en mayo de 2014 y se finalizó en 2017, contó con demoras por temas contractuales en el proceso.

Para completarla y generar su puesta en marcha, la gestión actual terminó la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal Avellaneda Oeste en octubre del 2020. Luego de realizadas las tareas de readecuación en la red por el tiempo transcurrido, se finalizó todo este sistema cloacal, en junio de 2021.

Malena Galmarini recordó que «esta es una obra más de las 20 obras que terminamos en Avellaneda el año pasado. Este año tenemos 14 en licitación para expandir la red y otras 15 que hacen a la mejora y el mantenimiento de las redes ya existentes, que también son sumamente importantes para el funcionamiento de todo el sistema. AySA, el presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Kicillof, no hacemos distinción de acuerdo al color político, algo que sí sucedía en la anterior gestión. Hay municipios que hoy no responden al Frente de Todos y nosotros continuamos haciendo las obras para llegar a cada vez más vecinas y vecinos».

Por parte de AySA, acompañaron esta habilitación de red cloacal Jorge Konig, Director Regional Sudeste y Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales.

Escribe tu Comentario