Libertadores. Valioso empate de Racing ante San Pablo

Buen empate, auspicioso. Racing igualó 1 a 1 ante San Pablo en el Morumbí en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Comenzó perdiendo por un error de Gabriel Arias, pero se recuperó rápidamente con un tanto de Enzo Copetti. 

Un cruce, a priori, muy complicado para la Academia. Uno de los grandes de Brasil, que venía con rodaje, frente a la inactividad de Racing tras la final perdida en la Copa de la Liga ante Colón. Sin embargo, respondió de buena manera, en un partido equilibrado donde logró un empate y convirtió un gol en condición de visitante que siempre es valioso.

Racing salió a jugar de igual a igual ante un San Pablo que se lo veía más cómodo en posición de contratacar. Tuvo la mala fortuna de comenzar perdiendo tras un error insólito de Gabriel Arias que le dio la posibilidad de abrir el marcado al conjunto local a través de Welington a los 35´.

En el desconcierto posterior, San Pablo estuvo a punto de ampliar el marcador, pero esta vez con una tapada monumental Arias contuvo lo que hubiera sido una diferencia muy difícil de revertir.

Ya sobre el final del primer tiempo, una media vuelta de Copetti le dio la igualdad merecida a Racing.

En el complemento, el conjunto de Pizzi continuó manejando la pelota y logrando neutralizar a San Pablo que tuvo un buen ingreso del ex Independiente, Martín Benítez.

El próximo martes se enfrentarán en el partido de vuelta en el Cilindro, con un Racing que quedó en una buena posición para la revancha.

 

 

Escribe tu Comentario