Guillermo Viñuales: «Vamos a acompañar la candidatura de Diego Santilli»

Recta final camino al cierre de alianzas y al armado de listas para las elecciones en este 2021. En diálogo con Portal Sur Radio, el dirigente lomense, Guillermo Viñuales, recorrió diversos temas: su participación en el espacio Hacemos, el apoyo a la candidatura de Diego Santilli en provincia de Buenos Aires, las críticas al gobierno nacional y a la gestión de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora de la cual fue jefe de Gabinete hasta su renuncia en noviembre de 2020.

HACEMOS, UNIDOS POR LOMAS Y LAS ELECCIONES. «El pasado 9 de julio lanzamos nuestro partido Unidos por Lomas con más de 4.000 afiliaciones con el cual integramos Hacemos. Con este esquema nos vamos a acercar a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones. Estamos ante una propuesta política ampliada, republicana, popular que busca transparencia y justicia social real. Vamos a acompañar a Diego Santilli porque es un gran candidato, el mejor de la provincia de Buenos Aires. Representa los valores del peronismo, del peronismo republicano y de Juntos por el Cambio. También Facundo Manes es una figura conocida que trae al debate nuevos temas. Veo las internas como algo saludable que nos amplía».

CRITICAS A ALBERTO Y CRISTINA. «Alberto no ejerce la conducción del proceso político. Vino a representar el salto de la grieta, una moderación, pero es algo que finalmente no se dio. Lo que viene es una Cristina más recargada, metida en la venganza y detrás de ella viene la Cámpora que actúa encolumnándose como si fuera una milicia detrás de la figura de Máximo Kirchner y desde ahí acceder a los cargos».

LAS CRÍTICAS A MARTÍN INSAURRALDE. «Tuvimos una primera etapa, de la que fui parte, transformadora. Volvió a poner de pie a Lomas de Zamora con obras, con una agenda orientada a la modernización, con un fuerte trabajo sobre el espacio público. Además, siempre tuvo autonomía política. Fue candidato de Cristina, pero tenía diálogo y estuvo a punto de hacer una alianza con Sergio Massa. Después estuvo cerca de Daniel Scioli y formó el Grupo Esmeralda una vez que ganó María Eugenia Vidal. Siempre fue un dirigente que priorizando a Lomas de Zamora era capaz de saltar la grieta hasta que cerró con la Cámpora y ya no puede manejar la agenda. El Gobierno municipal se volvió más cerrado, más sesgado. Entregó Lomas para lograr la presidencia de la Cámara de Diputados (bonaerense con Federico Otermín) y de Lotería y ocupando un montón de lugares. A eso se le agrega su decisión personal de irse a vivir a otro lugar con más alejamiento de los vecinos. A mí se me hace más difícil defender una gestión en la que ya no creía y veía cada vez más lejana.  Había una actitud de sancionar a los barrios que no nos votaban a nosotros. Cuando eso se consolidó decidí alejarme. Hoy, lamentablemente, el Frente de Todos es el frente de la Cámpora».

LA RECORRIDA POR LOS BARRIOS DE LOMAS. «Todos los días tengo la costumbre de ir recorriendo los diferentes barrios. Lo que me dice la gente es que nota un estancamiento en la gestión, ve al Intendente alejado. Hay agradecimiento por obras públicas que hubo en su momento, pero quiere una nueva agenda, está preocupado por la seguridad, la salud primaria, el tema de la falta de oportunidades de los adolescentes en términos laborales, educativas, las adicciones y la violencia. No ve presencia de funcionarios municipales en el mano a mano, la gente quiere ver funcionarios reales».

 

Escribe tu Comentario