Sudamericana. Goleada de Arsenal que lo ilusiona

Arsenal superó 3 a 0 de local a Jorge Wilstermann en el partido correspondiente al grupo C de la Copa Sudamericana disputado en Sarandí. El Viaducto suma 4 puntos, uno menos que los líderes Ceará y Bolívar, en tanto que Wilstermann cierra con una sola unidad al cierre de la primera rueda.

Lucas Albertengo (1) y el uruguayo Jhonatan Candia (83 y 87) anotaron los goles para la victoria del equipo argentino, que revivió en la llave y pelea por el boleto para octavos de final.

En la cuarta fecha, Arsenal visitará en Fortaleza (nordeste de Brasil) al Ceará, mientras que Wilstermann visitará en La Paz a Bolívar en un clásico boliviano.

No tardó siquiera un minuto el local en ponerse al frente con un arranque de ensueño, ya que en su primer ataque llegó al gol y sin que la visita pudiera tocar el balón. La apertura llegó tras una combinación sobre la derecha que derivó en un centro de Benavídez, Candia recibió dentro del área y de taco asistió para la certera definición de Lucas Albertengo al rincón derecho de Banegas.

Era un golpe más que prematuro para un Wilstermann que viene de sufrir varios impactos negativos, pero el conjunto dirigido por el argentino Diego Cagna empezó a recuperarse de a poco, con algunos destellos del ‘Patito’ Rodríguez y el despliegue y la habilidad del brasileño Serginho, los encargados de dotarle fútbol al ‘aviador’.

Precisamente por los pies de Serginho pasaron varias de las chances del ‘Aviador’, primero con un remate desde unos 30 metros que salió apenas alto, luego con un centro al corazón del área que no pudo conectar Osorio, y por último con un bombazo frontal que demandó una gran atajada de Medina.

Parado de contra, Arsenal tuvo lo suyo en un zurdazo venenoso de Alan Ruiz desde unos 25 metros que encontró atento a Banegas, y luego con una acción similar al primero gol por la derecha, con centro y definición de Albertengo, pero esta vez no pudo con el portero.

Sobre el final de la primera parte Wilstermann estuvo a milímetros de la igualdad, cuando Rodríguez habilitó con un gran pase a Villarroel, quien quedó solo frente a Medina, pero su remate cruzado rozó el vertical izquierdo.

El desarrollo cambió en la segunda mitad, porque ya Wilstermann tuvo menos la tenencia del balón y Arsenal salió de su repliegue para asumir el control del juego, aunque le tomaría un buen rato terminar de sentenciar el partido en su favor.

El dominio de Arsenal empezó a ser más acentuado cuando promediaba el segundo tiempo, y el local advirtió con un zurdazo apenas desviado de Castro y una media vuelta de zurda de Albertengo que no encontró el arco.

Sin reacción, Wilstermann no pudo evitar el doblete del charrúa Candia, que estampó el 2-0 con un zurdazo después de que Picco no pudo definir y anotó también el tercero en una jugada similar al primer gol, luego de una combinación entre Soraires y Benavídez y un centro que Picco dejó pasar para el remate limpio del delantero uruguayo.

Al visitante ni siquiera le salió el tiro del final, un zurdazo de Osorio al caño derecho, con rebote en la espalda de Medina y la pelota que rondó la línea de sentencia sin entrar.

Muy destacadas actuaciones de Andrada y Benavídez y el más que correcto desempeño del resto del equipo y lógicamente del goleador Candia, destacando también el importante ingreso de Picco en el segundo tiempo para jugar más suelto y adelantado de la línea de volantes sorprendiendo a la defensa boliviana.

El domingo desde las 10hs y también en Sarandí, Arsenal cerrará su participación en la Copa de la Liga Profesional enfrentando a Central Córdoba de Santiago del Estero.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario