Reactivan la autopista Juan Domingo Perón que permitirá unir San Isidro con Berazategui

No es la primera vez que se anuncia su construcción, pero esta vez parece avanzar concretamente. La autopista Juan Domingo Perón que uniría San Isidro con Berazategui, como un tercer anillo de circunvalación, tiene un presupuesto asignado para su construcción de 22.000 millones de pesos.

La obra alcanza los 83 kilómetros con un trazado que arranca en Merlo, en el cruce del Camino del Buen Ayre y la ruta 7 y atraviesa el Conurbano hacia el oeste para terminar en la ruta 2, a la altura de Berazategui.

En septiembre del año pasado el gobierno de Cambiemos inauguró 11 kilómetros entre La Matanza y Merlo. Y después de la inauguración se paralizaron las obras.

La obra es compleja toda vez que se requieren unas 3.900 expropiaciones de tierras, porque se construye a través de campos o zonas urbanizadas donde no existe una traza previa ni calles. Esto implica remover tierras, llevar a cabo obras hidráulicas y también de rampas y vinculaciones.

Las obras tendrán una inversión de $22.227 millones para beneficiar a 50.000 vehículos que se estima circularán por la nueva traza.

El intendente Fernando Espinoza, tras el anuncio, ponderó que «esta es la gran autopista de La Matanza, la gran obra vial que va a generar el desarrollo y progreso de todo el centro y sur de La Matanza». Y explicó que va a permitir, desde ese distrito, estar en 35 minutos en San Isidro y en la Autopista Panamericana; en 10 minutos en el Aeropuerto de Ezeiza y en 40 minutos en la ciudad de La Plata.

Para el anuncio se realizó una videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos. En tanto, en la localidad de Tristán Suárez (La Matanza) estuvieron el gobernador Axel Kicillof y los intendentes Fernando Espinoza; Alejandro Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); y Nicolás Mantegasa (San Vicente).

En tanto, el Presidente anunció además la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de $31.000 millones.

«Allí donde la desigualdad aparece y la marginalidad asoma, deben aparecer acciones que igualen y políticas que abracen», dijo Fernández.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que «nos vamos comprometiendo con cada provincia y cada jurisdicción en este objetivo de construir una Argentina federal, con decisiones concretas todos los días».

Escribe tu Comentario