Machado (SECLA) / «Los shoppings deberían estar temporalmente cerrados»

El reclamo va subiendo en intensidad. El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda pidió el cierre temporario de los dos shoppings de Avellaneda para resguardar la salud de los trabajadores mercantiles y evitar la propagación del coronavirus. 

De parte del gremio que encabeza Orlando Machado hubo movimientos en las últimas horas para avanzar en el pedido con comunicaciones con las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda, con el Defensor del Pueblo del Distrito, Daniel García y con esfuerzos en común con la Federación de Empleados de Comercio. Se esperan definiciones en las próximas horas. 

Machado manifestó sobre el reclamo, “Es muy preocupante la situación. Los empleados de comercio están en la línea de fuego. Los shoppings debería estar cerrados ya, nadie se muere por no comprar un pantalón o una camisa. La gente tiene que tomar consciencia de la situación y quedarse en sus casas”. 

El Municipio está tendiendo una serie de medidas para el cierre del shopping. También hablamos con el Defensor del Pueblo, Daniel García. Estamos trabajando en conjunto en principio el cierre de los shoppings”, agregó.

En Avellaneda existen dos centros comerciales de envergadura, el Alto Avellaneda y Centro Comercial en Sarandí.  

“Muchas empresas están dispuestas a cerrar, pero se ven obligadas por el contrato con la empresa que gerencia el shopping porque si no los multan”, expresó Machado. 

También añadió que desde la Federación que nuclea a los gremios de Comercio a nivel nacional, liderada por Armando Cavalieri, están en tratativas con los consorcios que administran los shoppings para su cierre preventivo. 

DANIEL GARCÍA: «EL PEDIDO DE CIERRE ES MUY ATINADO»

El Defensor del Pueblo, Daniel García, que viene trabajando en la prevención intervino en la situación con los shoppings. 

El pedido es muy atinado, manteniendo las fuentes de trabajo. Soy de la idea más de la idea de cerrar más que de limitar. Es muy complicado controlar que entre una determinada cantidad de gente y no haya más”, subrayó.   

“Voy a pedir una reunión con la gerenta del Alto Avellaneda. También estamos evaluando  hacer algún operativo para pedir el cierre. No son compras urgentes las que se hacen en los shoppings”, cerró García.

Entrevistas: Juan Manuel Siniscalchi . Programa «Sin Filtro» FM SECLA 106.1 lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Escribe tu Comentario