5 series para maratonear en cuarentena

El efecto coronavirus trajo aparejado síntomas de incertidumbre, paranoia y mucha reorganización de agenda. Para afrontar estos días de cuarentena y prevención, les dejamos una lista de 5 series para maratonear vía streaming. 

Por VICTORIA LENCINA

1. The End of the F***ing World (2017-2019)

Basada en la novela gráfica homónima de Charles S. Forsman, la serie emitida por la televisión británica y luego por Netflix narra las desventuras y peripecias de dos adolescentes en un mundo horripilante y mórbido. El pasaje a la mayoría de edad los encuentra escapando de sus hogares disfuncionales hacia rutas desconocidas donde se vincularán con sujetos desagradables, responsabilidades penales y el amor. La serie cuenta con dos temporadas de ocho capítulos que puede consumirse rápidamente en un fin de semana. El sarcasmo, las situaciones irónicas y una banda sonora memorable que nos remonta a un espacio-tiempo nostálgico, logran matizar la intensidad y crudeza del padecimiento de los personajes. Una joyita disponible en Netflix.

2. Esta Mierda Me Supera 

Estrenada en Netflix el pasado 26 de febrero, esta serie también resulta una transposición de una novela gráfica de Charles S. Forsman. El drama de una adolescente de 15 años es el tópico principal: acaba de perder recientemente a su padre en un suicidio misterioso, está enamorada de su mejor amiga, es la loser de la escuela y no tiene una buena comunicación con su madre. El contexto parece superarla hasta estallar de enojo, pero hay otro factor que interviene en esta historia, ella posee un poder mágico: puede mover cosas con su mente. Entonces, ¿cuál es la mierda que la supera? ¿el superpoder de heroína telekinética o su contexto social-familiar? Disponible en Netflix.

3. Fleabag (2016-2019)

Obra de teatro creada y protagonizada por la británica Phoebe Waller-Bridge, fue llevada a la televisión en formato de serie por la BBC y Amazon. Fleabag tiene 33 años -la misma que Cristo al momento de su crucifixión -, una hermana anoréxica, ha experimentado recientemente los funerales de su madre y mejor amiga, es dueña de un café en bancarrota, practica sexo compulsivo y tiene un cobayo como mascota. Absurda, irónica, te hace reír a carcajadas al mismo tiempo que te hace piantar un lagrimón. Lleva a cabo el recurso de ruptura de la cuarta pared para hablarle directamente al espectador, interpelándolo, atravesándolo, haciéndolo partícipe de sus pensamientos, desvaríos, angustias y emociones más profundas. Tiene dos temporadas de seis capítulos cada una. Disponible en Amazon y la ilegalidad.

4. Cartas a mi Ex

Miniserie creada por Jazmín Stuart para la plataforma audiovisual UN3 (Universidad Nacional de Tres de Febrero) en la que ocho personajes envían una carta en imagen y sonido a sus ex-parejas. En tono íntimo, con mirada a cámara y ruptura de la cuarta pared, los personajes nos interpelan a los espectadores para narrarnos sus historias personales, sus experiencias amorosas fallidas, irrecuperables, heridas, marchitas, a punto de renacer, llenas de gratuitud y otras colmadas de nostalgia. Un radiografía a corazón abierto que cuenta con la participación de Sofía Gala, Candela Vetrano, Nicolás Mateo y la misma Stuart. Disponible en la plataforma UN3, YouTube y en Flow.

5. Tony

Creada y protagonizada por Malena Filmus, esta miniserie narra la historia de una joven que vive con su abuela, acaba de quedar embarazada y recibe llamadas amenazantes a su celular que están dirigidas a un desconocido llamado «Tony». Esta serie de ocho capítulos, sigue de cerca la búsqueda de la protagonista consigo misma y la de Tony, figura que nunca aparece en la pantalla pero siempre se mantiene omnipresente. Disponible en la plataforma UN3, YouTube y Flow.

 

Escribe tu Comentario